sábado , febrero 16 2019
Inicio / Lara / Recilara comenzó sus labores de reciclar y dar soluciones a las comunidades

Recilara comenzó sus labores de reciclar y dar soluciones a las comunidades

La empresa de recolección, procesamiento y reciclaje de desechos sólidos del estado Lara (Recilara), adquirió  contratos con las comunidades organizadas para cambiar sus desechos sólidos por soluciones a sus problemáticas.

Este proyecto surgió con el firme propósito de recolectar los desechos urbanos para ser reciclados, el contrato consiste en canjear el plástico que recogen en las comunidades por ayudas económicas o materiales para solventar las necesidades existentes.

Tal como lo manifestó  Eduard Colombo, presidente de Recilara el precio valor que ofrece la institución para comprar estos desechos es el más alto del mercado. “Este plan que iniciamos junto al Poder Popular, es para garantizar una ganancia a ambas partes. Pues este material de desecho será transformado en materia prima que será comercializada en el estado y  las comunidades perciben estos ingresos y deciden según sus necesidades en qué invertir ese dinero, logrando así una independencia económica”, indicó Colombo.

Asimismo informó que próximamente estará trabajando con empresas privadas, instituciones públicas y con planteles educativos, “los cuales a través de la recolección  que hagan  podrán cambiar el valor de los desechos por comida para completar la alimentación de los niños o su personal”, expresó el presidente de Recilara.

En esta primera entrega la empresa se traslado a la Comuna Lomas de León donde habitan 1917 familias y hacen vida  seis consejos  comunales. Allí el Poder Popular realizó una venta de 220 Kilogramos de material de desecho a Recilara, este dinero se canjeó inmediatamente, siendo los voceros quienes elijan su forma de pago.

En tal sentido, Elvira Dorante, vocera de la comuna lomas de león, manifestó: “Hicimos un contrato con Recilara para venderles todos los desechos plásticos, lo cual nos permite autogestionar la solución de nuestras problemáticas hoy vendimos 220 Kilogramos de plástico que cambiamos por ayudas importante para la comunidad”.

Asimismo, José Montero, vocero de la comuna, dijo: “Agrademos la iniciativa, puesto que es una ayuda para el ambiente. Además de que somos partícipes de resolver los problemas de nuestras comunidades. Hoy hemos comenzado una primera etapa  y pensamos realizar algunas estrategias para animar a la comunidad a seguir participando”.

También, Carlos Apóstol, habitante de Lomas de León agregó: “Emprendimos este proyecto de la mano de la Gobernadora y de Recilara para darle respuesta a la comunidad, estamos haciendo una valiosa labor de reciclaje además cambiamos las ganancias por ayuda a nuestra comunidades”.

Finalmente Colombo instó a los larenses, “crean en este proyecto y  participen desde cualquier forma de organización, estamos seguros que podemos cambiar y transformar la economía nacional y eso es tarea de todos los venezolanos”.

 

Ana Gabriela Giménez

Prensa Gobernación de Lara

FOTOS: Emanuele Sorge

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*