sábado , febrero 16 2019
Inicio / Lara / Jornada especial integral recibió el pueblo de Barbacoa por parte del Gobierno Bolivariano

Jornada especial integral recibió el pueblo de Barbacoa por parte del Gobierno Bolivariano

 

***Garantizando una atención integral y óptima a los 1800 pobladores, con consultas médicas, entrega de medicinas, ambulancia, insumos médicos, morrales escolares, alimentos y el mejoramiento de servicios públicos como el alumbrado***

JOSELYN FIGUEROA

CIUDAD BQTO

Este jueves el pueblo de Barbacoa, municipio Morán, fue atendido de forma integral por el Gobierno Bolivariano de Lara. Así lo informó la gobernadora Carmen Meléndez, quien con plena satisfacción aseveró que el país se construye con trabajo y con paz, y que es precisamente  el pueblo el que gobierna de la mano del único Presidente electo, Nicolás Maduro.

Entre la atención destaca la dotación de insumos y de medicinas al Ambulatorio Tipo III de Barbacoa para diferentes patologías, con la que se esperan se cubran dos meses. Igualmente una jornada de salud y la llegada de dos médicos comunitarios integrales que se encargarán de las consultas de la población de forma permanente.

“26 funcionarios de la medicina llegaron hoy para atender al pueblo a través de una jornada especial, realizando consultas a niños, jóvenes, a los adultos y a los abuelos”, dijo Meléndez.

Además destacó la rehabilitación de la sala de parto, para evitar los traslados y que los niños nazcan en su tierra.

Otro de los logros destacados con esfuerzo fue la dotación de una ambulancia recuperada al 100 %, con cauchos nuevos, aire acondicionados y completamente equipada.

De igual forma, se desarrolló la acostumbrada jornada social de los jueves, que lleva a cabo la alcaldesa del municipio Morán, Gisela Rodríguez, con la entrega de morrales escolares enviados por el presidente Nicolás Maduro, cumpliendo con los niños y niñas de la Patria-

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PARA LA PAZ

La jornada integral que se llevó a cabo en el pueblo de Barbacoa, incluyó la recuperación de la iluminación. Para ello Corpoelec realizó una minuciosa inspección de cada espacio público de la localidad. “A partir de esta noche tendrán  luz en canchas, campos deportivos, calles y plazas”, dijo la mandataria larense.

Además Meléndez anunció también la llegada de una dotación de balones para reforzar el sano esparcimiento y la práctica de disciplinas deportivas.  “Seguimos gobernando y trabajando con el único Presidente”, aseveró.

Asimismo recordó el proceso de recolección de firmas que se lleva a cabo en contra de las pretensiones del gobierno de Estados Unidos en las principales plazas del territorio Larense. En Barbacoa se realiza la actividad y su pueblo muestra con contundencia que desea la paz.

“Con nuestras firmas le decimos a Trump que saque las manos de Venezuela que somos un país libre, soberano e independiente. No queremos violencia, queremos preservar la paz en nuestra Patria, especialmente en el estado Lara”, dijo la gobernadora Meléndez.

Finalmente, el secretario del Poder Popular para la  Salud, Javier Cabrera, detalló el  despliegue del personal a su cargo,  para darle una atención integral y óptima a los pacientes.

 

FOTO JENNIFER FERRER

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*