sábado , febrero 16 2019
Inicio / Lara / Ministro Castro Soteldo impulsa una restructuración profunda de los CLAP

Ministro Castro Soteldo impulsa una restructuración profunda de los CLAP

Con el objetivo de reimpulsar la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a nivel nacional y regional, el Gobierno Bolivariano de Lara, liderado por Carmen Meléndez, sostuvo una reunión con el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en la Sala Situacional de la Gobernación de Lara.

El Ministro informó que por órdenes del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, se estará llevando a cabo una serie de estrategias para facilitar todo lo referente a la distribución de la comida, aunado a las alianzas con las diversas instituciones encargadas de la protección alimentaria.

“Estaremos realizando la depuración de la data, a fin de conocer o actualizar los grupos familiares, tomando en cuenta también la conformación del Estado Mayor, que garantice y afine los detalles necesarios para reestructurar todos los sistemas logísticos que ameritan una distribución de calidad”, comentó el funcionario.

Agregando cómo va a ser este impulso Soteldo expresó: “Para este nuevo arranque económico y social, debemos desde todas las instancias conocer las familias atendidas por los CLAP, ejercer una contraloría de cada una de ellas, y así generar ese impulso permanente de beneficiar con sus alimentos a la población”.

Prosiguiendo con la reunión, el titular de despacho agrícola felicitó tanto a la gobernadora Meléndez, como a su equipo de trabajo, entre esos Mercal, Abast Lara, CEDRA, Secretaría de Desarrollo Económico; por las propuestas presentadas para repolitizar los niveles de distribución y mejorar la calidad de vida de los larenses.

Por su parte, la líder regional, Carmen Meléndez, manifestó que desde el Gobierno Regional, tomarán todas las medidas posibles para cumplir con las líneas emanadas por el Presidente, para satisfacer las más de 600 mil familias registradas en los Comités de Alimentación.

“Estaremos abocados a abastecer y distribuir los alimentos prioritarios a través de esta modalidad, que sin duda alguna viene a contrarrestar la guerra económica en nuestra nación”, acotó Meléndez.

Para finalizar, la Gobernadora dijo: “Con estas nuevas políticas, organizaremos los CLAP, y conjuntamente garantizaremos la proporción necesaria de alimentos en las comunidades registradas”.

Gabriel Chaparro
FOTOS: Emanuele Sorge
Prensa Gobernación de Lara

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*