sábado , febrero 16 2019
Inicio / Lara / En Palavecino consejos comunales se actualizan rumbo a la primera comuna agro-turística

En Palavecino consejos comunales se actualizan rumbo a la primera comuna agro-turística

Habitantes de la comunidad Las Axaguas, ubicada en la parroquia José Gregorio Bastidas en el municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran cumpliendo el proceso de actualización de los cinco Consejos Comunales, rumbo a la conformación de la primera Comuna campesina agro-turística.

La información fue suministrada a nuestra redacción por las integrantes de la Junta Electoral del Consejo Comunal Las Axaguas 1-A Olga Marina Álvarez, Carmen Parra y Elías Shanap, quienes especificaron que la votación se inició a las 8 de la mañana del sábado, 9 de febrero, bajo un ambiente alegre por parte de los vecinos. Ese día también participaron del proceso electoral los habitantes de los consejos comunales Colinas de la Piedad Sur, mejor conocido como “Los Charos” y el de Las Axaguas A-3. Faltando solamente, la renovación de Axaguas 2 (Valle Lindo) y Tierra de Vencedores.

También dieron a conocer los resultados del consejo comunal Las Axaguas 1-A para el período 2019 -2021.En la unidad Financiera como principales fueron electos Milagros Graterol, Maribel Martínez, Miladys Centeno, Mónica Quintero y Yarisnela Araujo en la suplencias, Magdalena Torres y Víctor Barrios.

Como contralores sociales principales Corina Molina, Henry Valles, Elsa Anzola, José A Delgado, Daniel Amaro y suplentes: Gregorio Marchan y Robert Burgos.

En la unidad Ejecutiva fueron electos en Alimentación Yohelis Campos; en Comité de Tierras

Walther Cordero; en Economía Comunal, Karol Uribe; en Educación Mirilian Hernández; en Salud, Ángela Rodríguez; en Seguridad, Pedro Partidas; en Hábitat y Vivienda, Félix Peralta; en Servicios Públicos, Carlos Griman; en Protección Ambiental, Carmen Graterol, y en Comunicación, María Teresa Romero. El Equipo de suplentes de los voceros y voceras de las ya citadas instancias ejecutivas recayeron, respectivamente en Moraima  Alvarado, Francisco Romero, Adriana Moreno, Duglas Montilla, Geraldine Torres, Douglas Cañizalez, Alexander Silva, Víctor Martínez, Benito Mendoza y Moisés Molina.

Vecinos participantes de las elecciones este fin de semana, se sumaron a firmar el cuadernillo contentivo de la Carta suscrita por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro al pueblo estadounidense. Al respecto Milagros Graterol dijo: “Hay que apoyar a nuestro presidente y mantenernos unidos, siendo fiel en la defensa de la Patria, por eso aquí firmamos por la paz”.

 

Carmen Luzardo

Foto cortesía

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*