sábado , febrero 16 2019
Inicio / Lara / Gobierno Bolivariano rehabilitó 216 viviendas en Santa Rosa a través de Barrio Tricolor

Gobierno Bolivariano rehabilitó 216 viviendas en Santa Rosa a través de Barrio Tricolor

Enmarcada en la misión Venezuela Bella, creada por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro, en la parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren fueron rehabilitadas  216 casas a través del Barrio Tricolor.

Sustitución de piezas sanitarias, friso en las paredes, cambio de puertas y ventanas, además de color en las fachadas y hasta ampliaciones internas realizó Barrio Tricolor, “esta es otra comunidad beneficiada por el gobierno social de calle”, dijo la gobernadora Carmen Meléndez.

“Con esta cifra de viviendas entregadas llegamos a 19.647 sólo en Lara”, manifestó Héctor Bastidas, coordinador de Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Lara. Por su parte  el general de brigada José Roso, representante nacional del la GMBNBT, anunció que en el país desde el año pasado llevan un millón nueve mil casas acondicionadas, “mejoradas para el buen vivir”, señaló.

Es importante destacar que además de las casas rehabilitadas en Santa Rosa, también acondicionaron la cancha de futbol menor, casco histórico y el Centro de Diagnostico Integral (CDI) de Santa Rosa.

 Arranca  Pinta tu Barrio

Y en los próximos días inicia otro programa para seguir beneficiando al pueblo venezolano, denominado Pinta tu Barrio, el mismo está integrado a Venezuela Bella, “aquí en Lara arrancará por los sectores El Jebe, San Jacinto y Carora, como sectores populares pilotos”, dijo Blanca Eekhout, ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

“Por eso seguimos trabajando por los venezolanos, aquí no nos detendremos, a pesar de las circunstancia, el gobierno de calle sigue protegiendo al pueblo, Pinta tu Barrio, es vanguardia y tocará a más sectores sociales en todo el país”, finalizó Ministra.

Entre tanto la señora Maria Escalona, habitante beneficiada de la casa modelo entregada, expresó: “Me volvieron hacer la casa otra vez, antes vivíamos tres familias en un cuarto, con piso de tierra y sin nevera ni cocina, hoy cuento con el Gobierno Bolivariano porque hizo cocina, sala y cuatro cuartos, además el piso es de baldosa y los mejor de todo que cuando llueve no nos mojamos”.

“Así que seguimos por todos lados, hoy le tocó a Santa Rosa, pueblo abajo, y mañana puedes ser tú, porque no descansamos, aquí somos un pueblo independiente y soberano, no nos van a detener”, aclaró la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, al finalizar la actividad.

 

Marianella Vargas

Prensa Gobernación de Lara

FOTOS: Rafael Rivero

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*