domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Mundo / Rusia calificó como chantaje el llamado de Trump a militares venezolanos

Rusia calificó como chantaje el llamado de Trump a militares venezolanos

El gobierno de Rusia considera que las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haciendo un llamado a los militares venezolanos para que apoyen a Juan Guaidó, representan un vil chantaje.

La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, escribió en su cuenta en la red social Facebook, “el chantaje como método de devolver una ‘democracia’ al pueblo venezolano”, refiriéndose a las polémicas palabras de Trump.

De esta manera, Rusia ratifica su rechazo a las acciones injerencistas del gobierno estadounidense en Venezuela, intensificadas desde el pasado 23 de enero, cuando la Casa Blanca promovió y apoyó la autoproclamación del señor Juan Guaidó, como presidente interino, violando la Constitución del país.

Durante un discurso ofrecido en la Universidad de La Florida este lunes, Donald Trump instó a los oficiales del Ejército venezolano a aceptar la oferta de amnistía y a dejar de acatar las órdenes del presidente Nicolás Maduro.

Ante esto, La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) representada por su alto mando militar, emitió un comunicado este martes rechazando las declaraciones de Trump y ratificando su compromiso con la soberanía y la independencia de su país.

AVN Noticias

Foto: @mae_rusia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*