domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Archivo / Dr. Javier Cabrera: “Seguimos trabajando por la salud del pueblo de Lara”

Dr. Javier Cabrera: “Seguimos trabajando por la salud del pueblo de Lara”

El doctor Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud del estado Lara, ofreció rueda de prensa acompañado de diversos directores de centros hospitalarios, con el firme propósito de informar los avances obtenidos desde el advenimiento de la Revolución en la región, con el mandato de la gobernadora Carmen Meléndez.

A partir de allí destacó que, desde hace año y medio aproximadamente, se ha observado una progresiva e importante disminución de los principales indicadores de salud, gracias a las políticas sociales y el continuo empeño del Gobierno Bolivariano en ofrecer solución a las problemáticas existentes.

En materia de descenso de mortalidad, el director de salud acotó: “La mortalidad materna e infantil ha estado bajando, por medio de los programas y planes sociales, como la entrega de medicamentos a través de boticas populares, promoción del programa parto humanizado, lo cual ha generado resultados favorables a través de las cifras”.

ASISTENCIA DIRECTA

En cuanto a la corrección de las instalaciones del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), la autoridad en salud aseveró que se ha generado un promedio alto, en cuanto a la culminación de las obras y reparación de las averías en el recinto de salud. “Especialmente en el área de oncología se está haciendo un abordaje para corregir problemas de filtraciones que tenían muchos años sin ser tomadas en cuenta”, apuntó.

Gabriel Chaparro

Prensa Gobernación de Lara

FOTOS: Rafael Rivero

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*