domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Archivo / Emprendedores activos en la producción en el estado Lara

Emprendedores activos en la producción en el estado Lara

 

La Cámara Venezolana de Turismo (Caventur) y la Federación Venezolana de Entes Productivos del estado Lara (FEDEVEP) auspician las iniciativas de emprendimiento llevadas a cabo por el talento larense.

Gracias a este apoyo, emprendedores de diferentes áreas del sector económico, realizan eventualmente, exposiciones en espacios como las instalaciones del círculo Militar de Barquisimeto, donde exhiben el producto de sus trabajos, ofreciendo al público local y visitantes una variedad de artículos nacidos del ingenio local.

Los creadores larenses, muestran sus trabajos en stands, donde rubros como pastelería, panadería, orfebrería, bisutería, alimentos, textiles, productos de belleza, artesanía, decoración, entre otros, son exhibidos a los asistentes.

Alfredo Querales, presidente de Caventur y Prestadores de Servicio de la entidad, refiere al respecto: “Estamos dando un impulso al incentivo del turismo en la región, brindando el respectivo apoyo a emprendedores del estado Lara, enlazados con la Corporación de Turismo (Cortulara) como ente adscrito a la Gobernación del estado”.

Querales, destaca que adicionalmente, se adelantan una serie de eventos de emprendimiento, a realizarse próximamente en conjunto con el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), a través de los cuales se “pondrá tener a los emprendedores exhibiendo sus trabajos en los diferentes puntos que se puedan instalar en los espacios del ferrocarril en Chivacoa, Yaritagua, San Felipe y Acarigua, para que así puedan comercializar sus productos”.

FEDEVEP APUESTA AL EMPRENDIMIENTO

“Venezuela es el país, donde en los últimos años, se ha creado más espacios para el emprendimiento,  a nivel mundial”. Así lo afirma Ángel Sánchez, presidente de la Federación Venezolana de Entes Productivos del estado Lara FEDEVEP, quien caracteriza a la tierra larense, como un territorio de nóveles emprendedores, que creen y confían plenamente en las potencialidades económicas y productivas de Venezuela.

Recalca el presidente de FEDEVEP, que gracias a estas iniciativas, de gente patriota que apunta y cree en su país, se han suplido muchas de las necesidades básicas del ser humano en sectores álgidos, así como la diversificación en el sector alimento.

Puntualizó Sánchez, que estos ejercicios de emprendimiento, contradicen la narrativa mediática de que Venezuela es un país desboronado y donde no se produce nada, sino que por el contrario, se está demostrando que “nuestro país es una zona de paz, de esparcimiento sano, turismo de excelencia, y tiene los mejores elementos para el desarrollo empresarial”.

FRANCISCO CÉSAR MONCADA

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*