domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Archivo / Pueblo de EEUU rechaza política guerrerista e intervencionista de Donald Trump

Pueblo de EEUU rechaza política guerrerista e intervencionista de Donald Trump

A propósito del encuentro de movimientos sociales del Bronx, en Nueva York, Estados Unidos, con el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, una activista, de nombre Elizabeth, del movimiento Propio Justice Center, señaló que se mantendrán movilizados para elevar voces en rechazo al intervencionismo que promueve Donald Trump contra Venezuela y reafirmó que el pueblo de EEUU no comparte su política guerrerista e injerencista.

“Queremos que el pueblo venezolano sepa que el pueblo de EEUU no está a favor de la guerra y la intervención. Que nosotros nos estamos movilizando y luchando contra Trump y todos sus amigos que quieren hacerle la guerra a Venezuela. Queremos extender nuestra solidaridad al pueblo venezolano y a la defensa de la Revolución Bolivariana. Vamos a decir que no pueden poner las manos en Venezuela . En mi corazón Chávez vive, la lucha sigue”, es el testimonio de la activista compartido por la Cancillería a través del Twitter.

Dakota Lilly, de la Organización Estudiantes y Jóvenes por un Nuevo EEUU, manifestó: “El Gobierno de EEUU no representa al pueblo norteamericano, ojalá nuestro Gobierno se preocupara por su pueblo como lo hace el Gobierno de Venezuela. Juntos todo es posible. Viva la Revolución Bolivariana”.

Por su parte, Lucía Solano, del movimiento Petrobronx, llamó al pueblo venezolano a mantener el compromiso en defensa de la soberanía frente a las provocaciones del imperio: “Aquí en EEUU estamos con ustedes, tenemos que resistir, no nos vencerán. Los pueblos unidos son los que ganan”.

En la reunión con los movimientos sociales igualmente participó el representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, para debatir sobre los ataques a la Revolución Bolivariana y los verdaderos intereses del gobierno de EEUU sobre Venezuela.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, hace 20 años, el gobierno de Estados Unidos ha ejecutado acciones injerencistas y amenazas contra la soberanía de Venezuela.

Estas acciones arreciaron este año, tras la autoproclamación como “presidente encargado” del diputado de la Asamblea Nacional en desacato y con nulidad jurídica, Juan Guaidó, el pasado 23 de enero, un día después del llamado abierto a un golpe de Estado por parte del vicepresidente estadounidense Mike Pence, en nombre del gobierno de EEUU.

En el último mes, Donald Trump ha amenazado a Venezuela con una intervención militar. El pasado 18 de febrero aseveró que “todas las opciones están sobre la mesa” en referencia a la nación venezolana.

AVN

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*