domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Archivo / Trabajadores de Transbarca constituyen brigada de emergencia

Trabajadores de Transbarca constituyen brigada de emergencia

Gracias a la formación recibida en primeros auxilios por parte del cuerpo de Bomberos de Iribarren, trabajadores de la Estación Central Simón Bolívar han adquirido los conocimientos necesarios para la conformación de la Brigada de Emergencia Transbarca.

Esta brigada se encuentra conformada por un grupo de 21 trabajadores capacitados en conocimientos como: Evacuación, desalojo, prevención y control de incendios y primeros auxilios.

Esta brigada se encuentra estructurada de la siguiente manera: Jefe de Brigada, coordinador de evacuación, coordinador de prevención y control de incendios y coordinador de primeros auxilios.

Del mismo modo los coordinadores de las brigadas fueron seleccionados mediante un consenso entre todos los participantes del curso de acuerdo a sus habilidades y cualidades personales.

El coronel Miguel Gallegos, presidente del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), expresó: “Este es un logro que se consiguió mediante un acuerdo realizado con el Cuerpo de Bomberos del estado Lara, el objetivo es que todo el personal con el que cuenta la empresa estén capacitados en la materia, próximamente se estará coordinando para continuar con el proceso de educación por gerencias a fin de que nadie se quede sin recibir esta formación”.

Jenny Figueroa, brigadista, señaló: “Este tipo de información es importante porque estamos en una empresa donde se puede presentar cualquier tipo de situación tanto con los usuarios como con los mismos compañeros de trabajo”.

“Obtuvimos los conocimientos básicos sobre como apagar un incendio, tomar la tensión de las personas, como usar los extintores entre otras cosas fundamentales para resguardar las vidas”, dijo Arquino Chuello, brigadista.

Por su parte Yusmary Ocanto, afirmó: “Mi experiencia en el curso fue algo valioso, aprendí a ayudar a las personas en caso de que lo necesiten si se presenta un terremoto o un incendio. Además ya sabemos cómo prestar los primeros auxilios algo fundamental para mantener a alguien con vida.”

Williams Peraza, designado Jefe de Brigada, acotó: “Este tipo de formación es fundamental para estar prevenidos en caso de algún accidente, actualmente en todas las áreas de la empresa ya se cuenta con personas capacitadas, la idea sería contar con un departamento de primeros auxilios que este equipado con todos los elementos necesarios”.

Del mismo modo las instalaciones de Transbarca seguirán prestando sus espacios para continuar el proceso de formación de todos los trabajadores ya que se pretende seguir reforzando el conocimiento cada dos meses mediante estos cursos certificados por el Cuerpo de Bomberos.

Rousmery Colmenárez

Prensa de Transbarca

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*