jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Pueblo venezolano derrota ataque terrorista contra sistema hidroeléctrico nacional

Pueblo venezolano derrota ataque terrorista contra sistema hidroeléctrico nacional

Con un despliegue nacional por parte de funcionarios de la Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec) en todo el territorio venezolano, el Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro, junto al pueblo organizado, sus instituciones, y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), derrotó el ataque terrorista cibernético perpetrado por parte de la ultraderecha, contra el Sistema Hidroeléctrico Nacional «Simón Bolívar», ubicada en la represa de Guri, el cual dejó sin energía eléctrica por cuatro días al 70 % del país.

El viceministro del Poder Popular para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informo a través de los medios de comunicación los detalles de esta maquiavélica acción contra la integridad de la patria, calificando el hecho como “El acto terrorista más abominable, vil y descarado perpetuado contra la nación en toda la historia republicana”.

Rodríguez, destacó el espíritu de entrega de los trabajadores y trabajadoras de Corpoelec, que durante más de 72 horas han permanecido en sus puestos de trabajo batallando contra la adversidad, para lograr el restablecimiento total del fluido eléctrico.

Lara también derrotó el Golpe Eléctrico

Por su parte, en el estado Lara, la gobernadora Carmen Meléndez, se pronunció al respecto, ofreciendo un reporte en cuanto a la situación del servicio eléctrico en la entidad.

“Hemos recuperado más de 150 megavatios que se han inyectado en el municipio Iribarren para todos los servicios prioritarios, centros médicos, hospitales, porque para el gobierno bolivariano la salud es prioridad, así mismo vamos por las estaciones de rebombeo y bombeo”.

Indicó la gobernadora, que hasta el momento se ha recuperado el servicio de luz en las parroquias Juan de Villegas, Unión, Catedral, Santa Rosa, y que gradualmente se ira restituyendo el suministro eléctrico hasta alcanzar el 100 por ciento en todo el estado.

“Le damos gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, a los trabajadores y trabajadoras, y a todos los que han hecho posible que este restablecimiento vaya llegando progresivamente a todos los estados de Venezuela”.

Por otra parte, la líder de la entidad crepuscular, exaltó la activación del Órgano Integral de Seguridad (ORI) ante el sabotaje eléctrico, para el apoyo y protección de los larenses, con la realización de despliegues nocturnos para el redoblaje de la seguridad en cada uno de los territorios del estado, y garantizar con ello la paz, a través de neutralizar los posibles focos de violencia propiciados por grupos genocidas amantes de la guerra y el vandalismo.

Finalizó Meléndez expresando su satisfacción por el trabajo mancomunado entre pueblo y gobierno, destacando la participación de la FANB y los trabajadores de Corpoelec.

“Aquí hay gobierno y no va a ver anarquía, vamos a tomar todas las acciones correspondientes para que haya justicia, porque el que quiera delinquir, incurrir en cosas malas o guarimbear, nosotros vamos a actuar inmediatamente como gobierno estadal”, acotó la gobernadora de Lara.

 

FRANCISCO CÉSAR MONCADA

CIUDAD BQTO

Acerca de Gilberto Calabrese

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: