miércoles , julio 15 2020
Inicio / Archivo / Mujeres brasileñas protestan contra la violencia de género

Mujeres brasileñas protestan contra la violencia de género

FOTO REFERENCIAL

Centenares de mujeres integrantes de organizaciones sociales de Brasil, ocuparon este miércoles distintos espacios públicos y privados como medida de protesta por el asesinato de la activista y concejala de Rio de Janeiro, Marielle Franco, informó Telesur.

Las mujeres militantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y del Movimiento Campesino Popular (MCP), ocuparon las instalaciones de una hacienda en el estado Goiás, propiedad de Juan Teixeira de Farías, quien también es conocido como Joao de Deus, y sobre quien reposan acusaciones por abusar sexualmente de unas 500 mujeres.

El MTS exige resolución definitiva el femicidio de Franco, quien recibió múltiples impactos de balas el 14 de marzo de 2018 junto a su chofer, Anderson Gómes.

Por otro lado, los cuerpos policiales de Brasil informaron que desde 2010 se tienen registros de denuncias contra Juan Texeira por abusos y violencia sexual, acusaciones que fueron oficializadas ante el Ministerio Público Brasileño de Goiás.

Igualmente, el día de ayer las autoridades brasileñas informaron sobre la captura del presunto autor material del asesinato de Fanco, identificado como Ronnie Lessa, de 48 años de edad; y su supuesto cómplice, Elcio Vieira, de 46 años quien condujo el vehículo desde el cual Lessa le disparó a la concejala.

 

CIUDAD BQTO | AVN

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ATENCIÓN

El estado Lara se ubica en el Nivel 3 de FLEXIBILIZACIÓN GENERAL y desde este lunes trabajan los 24 sectores previamente definidos hasta la 1 pm

A %d blogueros les gusta esto: