martes , mayo 21 2019
Inicio / Archivo / Continuaron Ejercicios Militares “Ana Karina Rote” para el resguardo de los servicios públicos en Lara

Continuaron Ejercicios Militares “Ana Karina Rote” para el resguardo de los servicios públicos en Lara

Desde las instalaciones de la subestación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Cabudare, la gobernadora Carmen Meléndez junto al poder militar de la entidad, dieron continuidad a los ejercicios militares de acción integral “Ana Karina Rote”, instruidos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro para garantizar el resguardo del sistema estratégico de la nación, abarcando todos los servicios públicos a nivel nacional.

Esta subestación es un espacio emblemático que se encarga de, una vez recibida la energía eléctrica desde otras subestaciones, distribuir la misma hacia subestaciones más pequeñas, donde es reducida y posteriormente enviada a los hogares y demás sitios que necesiten del servicio eléctrico.

Durante la visita, la mandataria regional estuvo acompañada por el general de división Jesús Salazar, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi Lara), quienes guiados por trabajadores y especialistas en el área, emprendieron un recorrido por los espacios de la subestación para supervisar su pleno funcionamiento.

“Estamos cumpliendo con nuestro ejercicio cívico – militar, ayer cumplimos con la segunda etapa y hoy nos encontramos ejecutando la tercera fase”, manifestó la Gobernadora. A su vez, explicó que se inició con la fase de planificación, seguidamente se ejecutó la movilización para posteriormente llevar a cabo la ocupación y aseguramiento a las 28 subestaciones eléctricas de la entidad crepuscular y los tres embalses de agua más importantes del estado.

De la misma manera, Meléndez destacó que estos ejercicios permiten diagnosticar cómo está el estado Lara en cada una de las estaciones estratégicas de la región larense, a fin de planificar nuevas estrategias para el resguardo y mantenimiento de estos espacios.

Por su parte, el comandante de la Zodi Lara añadió: “Hemos cumplido a cabalidad lo instruido por nuestro presidente Nicolás Maduro hacer valer la interoperabilidad en cuanto a la aplicación de las unidades y grupos de trabajo de la milicia”. Además, afirmó que estas acciones garantizan la defensa y mantienen operativos los servicios estratégicos del estado para brindar la protección al pueblo.

La última etapa de los ejercicios “Ana Karina Rote” es el repliegue, se analizará y planificará, en base a lo obtenido en las fases previas, con el objetivo de garantizar el mantenimiento y aseguramiento de las instalaciones hidroeléctricas del estado.

FOTOS: Jennifer Ferrer

Prensa Gobernación de Lara

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*