martes , mayo 21 2019
Inicio / Archivo / Garantizada la seguridad y la paz ante golpe eléctrico de la derecha

Garantizada la seguridad y la paz ante golpe eléctrico de la derecha

La imagen puede contener: 10 personas, personas sentadas

El Secretario del Poder Popular para la Seguridad y Paz Ciudadana en el estado Lara, C/J Kleyder Ferreiro, presentó el balance de acciones correspondiente al despliegue realizado por las fuerzas de seguridad del estado, durante los días de contingencia posteriores al golpe eléctrico del que fueron víctimas todos los venezolanos.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones de la gobernación de la entidad larense, Ferreiro ofreció detalles al respecto, al mismo tiempo que compartió sus reflexiones en torno a la magnitud del daño que causó al país, las acciones terroristas llevadas a cabo por la derecha: “Esta fue una contingencia no prevista, que forma parte de la guerra no convencional, con la que sin armas de guerra provocan un daño masivo a la población”.

Ferreiro, destacó que todo el equipo de gobierno de la entidad crepuscular, dio una respuesta integral a las diversas circunstancias adversas que generó el golpe eléctrico, valorando como se sumó al trabajo conjunto tanto las fuerzas policiales, como Protección Civil, FANB, junto al sector salud y todos los demás organismos gubernamentales.

Señaló que por medio de la intervención de las Fuerzas de Acción Especial (FAES), dieron respuesta inmediata a los pocos focos de violencia que pudieron generarse y “que se escapaban del patrullaje del servicio ordinario de policía que estuvo desplegado 24 por 24 horas”.

De la misma manera, el comisario jefe, destacó la participación del Servicio de Investigación Penal (SIPEL), que ofreció seguridad tanto al personal médico y de enfermería, así como a los pacientes, durante 24 horas continuas en las unidades de diálisis y hemodiálisis.

Acotó Ferreiro que Fundasel garantizó la comida para el personal de salud que trabajo durante la contingencia, y que Transbarca dio su aporte con el transporte de este personal hasta sus hogares.

El comisario jefe en Lara, resaltó que gracias a la intervención oportuna de las fuerzas policiales, se logró un clima de paz y tranquilidad ante las circunstancias adversas que enfrentaba toda la población, y donde algunos agitadores pretendían sumergir la entidad en un estado de anarquía, promoviendo saqueos y acciones vandálicas como las ocurridas durante los hechos violentos del 2014 y 2017.

“La violencia y saqueo no logró consumarse porque de inmediato se dio una respuesta policial”

En cuanto a los incendios provocados por los saboteadores en algunas subestaciones, para impedir el trabajo de restablecimiento del servicio, el comisario informó que se logró controlar las mismas, a través de la acción inmediata del Cuerpo de Bomberos junto al personal de Hidrolara.

Informó además que en la entidad, se generaron mas de cien focos de Guarimba que fueron neutralizados oportunamente.

“Este es un ataque provocado, dirigido y pensado, así que felicito a todos los cuerpos de seguridad que actuaron durante la contingencia”.
“Estamos preparados, entrenados y dispuestos a seguir protegiendo a nuestro pueblo”, puntualizó el comisario Ferreiro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*