domingo , agosto 18 2019
Inicio / Archivo / Cuba rechazó agresión contra Venezuela en la OEA

Cuba rechazó agresión contra Venezuela en la OEA

El viceministro de relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, rechazó la decisión de algunos miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), contra Venezuela, donde imponen al “enviado” del exdiputado Juan Guaidó, para que represente a la nación en este organismo.

Sierra dijo que la decisión,”esta vez para designar un representante apócrifo de esta nación dentro de la triste y célebre organización” podría calificarse como “ridícula”, reseñó Telesur.

El funcionario cubano destacó que el la OEA “se adoptan decisiones que constituyen violaciones al derecho internacional”, y que esta es “una injerencia inaceptable en los asuntos internos venezolanos”, violando su soberanía y autodeterminación.

“(La decisión) se tomó a contra pelo de los argumentos y recursos de procedimiento realizados por un numerosos grupo de naciones de la región que intentaron frenar esta maniobra de los Estados Unidos por los negativos precedentes que tiene para a las naciones de América Latina y el Caribe”, destacó Sierra.

Igualmente, dijo que ante las evidentes señales del agotamiento de sus recursos naturales, EEUU despliega una iniciativa “siniestra” contra el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Finalmente, Sierra expresó que su país reclama el derecho de Venezuela a su libre determinación y soberanía, en consonancia con su institucionalidad y ordenamiento jurídico, refiere la nota de prensa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*