domingo , agosto 18 2019
Inicio / Archivo / Poderes legislativo y municipal promueven consolidación del estado comunal

Poderes legislativo y municipal promueven consolidación del estado comunal

Establecer un estado comunal con la adecuada actualización de ordenanzas, fue parte de las propuestas discutidas durante el primer encuentro con la directiva de los concejos municipales de la entidad, realizada en la sede del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL).

La intención es fortalecer la nueva institucionalidad, dirigida al derrumbe del estado burgués, liberar los territorios y viejos sistemas, para asumir y practicar el ejercicio de las políticas del estado comunal, acordes al plan de gobierno, aseguró el presidente del CLEL, Yanys Agüero.

Por su parte Isabel Lameda, vice – presidenta del CLEL, confirmó que la premisa es ir al establecimiento de un estado comunal, “para lograrlo se requiere actualizar ordenanzas, ya que depende de leyes orgánicas y actualmente no armonizan, la idea es crear una parroquia comunal, para darle cuerpo jurídico”, agregó Lameda.

Recordó Lameda, que el CLEL controla las políticas públicas y las cámaras municipales las ordenanzas.

El encuentro contó con el desarrollo de distintas mesas de trabajo para abordar temas sobre legislación, nuevo Estado, poder popular, servicios públicos, pensamiento crítico y formación, además de despliegue político y producción, informó el presidente del CLEL.

Carlos Infante, presidente de la Cámara Municipal de Simón Planas, señaló que reforzarán el conocimiento de un nuevo Estado, “cada territorio tiene una realidad diferente y por ello rescataremos los estados comunales, de igual manera se realizó un censo de todas las ordenanzas pre constitucionales y desactualizadas para adelantar trabajo y concretar aún más los objetivos”, comentó.

PRÓXIMO SÁBADO TODOS A LA CALLE

Entre tanto el presidente del CLEL, convocó al pueblo venezolano a salir a la calle el próximo sábado 27, para manifestar con firmeza la salida de Venezuela de la Organización de Estados

Americanos (OEA), “un llamado de alegría, de festejo porque no somos colonia de nadie, Venezuela es libre e independiente”.

Mientras que para el 1 de mayo se realizará, igualmente, otra manifestación en los nueve municipios larenses a favor de los trabajadores, “aquí el Gobierno Bolivariano respalda y apoya al pueblo obrero”, apuntó Agüero.

 

Prensa Gobernación de Lara

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*