martes , mayo 21 2019
Inicio / Mundo / El mundo condena intento de golpe de Estado en Venezuela

El mundo condena intento de golpe de Estado en Venezuela

Los presidentes de países respetuosos a la autodeterminación de los pueblos se manifestaron en contra del intento de golpe de Estado que factores de la ultraderecha nacional, en combinación con las oligarquías internacionales, pretendieron este 30 de abril ir en contra del gobierno legítimo del presidente, Nicolás Maduro Moros.

Las acciones desestabilizadoras se desarrollaron desde el Distribuidor Altamira, ubicado al este de la ciudad de Caracas, y fueron encabezadas por el presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, el dirigente político, Leopoldo López, del partido Voluntad Popular y un reducido grupo de militares que actuaron fuera de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Estos hechos fueron neutralizados por el Gobierno Nacional y rechazados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En ese orden, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, reprobó estas acciones a través de su cuenta de la red social Twitter @evoespueblo.

“Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros. Seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza del hermano @NicolasMaduro, se impondrá a este nuevo ataque del imperio”, refirió el primer mandatario de Bolivia.

También, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su postura con respecto a Venezuela y llamó a cumplir los preceptos constitucionales, al tiempo que llamó a un diálogo sincero.

Refirió que la postura del gobierno de México sigue siendo «el apego a la Constitución, la no intervención y autodeterminación de los pueblos, y la solución pacífica en los conflictos”.

Por su parte, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel, manifestó su repudió a estas acciones desestabilizadora que atentan contra la paz de Venezuela.

«Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror #SomosCuba», manifestó el presidente cubano.

De igual modo,  el presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió con el Consejo Nacional de Seguridad (CNS) de Rusia para analizar esta  intentona golpista, informó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

Como se recordará la administración rusa ha venido denunciando ante el mundo el golpe de Estado continuado, que sumado a las injustas sanciones y cercos financieros desde el gobierno de los Estados Unidos, buscan desestabilizar la democracia de Venezuela.

A su vez, la ministra portavoz del gobierno español, Isabel Celaá, ratificó que su Nación “no respalda ningún golpe militar” en Venezuela.

En esa línea, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), conformada por once países de América Latina y El Caribe, repudió de manera contundente, a través de un comunicado oficial, los intentos de violentar el orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Prensa Presidencial

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*