domingo , agosto 18 2019
Inicio / Archivo / Activados Centros de Formación para el Desarrollo Cultural de las Artes

Activados Centros de Formación para el Desarrollo Cultural de las Artes

La educación es epicentro para el impulso del estado Lara, actualmente un total de diez casas culturales de la entidad son tomadas, como espacios, para la activación de Centros de Formación para el Desarrollo Cultural de las Artes.

La información fue suministrada por Jhonny García, gerente de desarrollo del Consejo Autónomo de Cultura del estado Lara (Concultura), quien destacó que estos centros permitirán que las comunidades desarrollen la cultura a través del proceso endógeno, el cual busca potenciar las habilidades internas de una región o localidad, mostrando el talento que posee cada rincón del estado Lara.

A su vez, García explicó que esta nueva metodología se ejecuta bajo el concepto de la educación liberadora, permitiendo que el hombre sea protagónico, participativo y se apodere de los valores culturales del territorio.

“Existen 48 Casas de Cultura en la región larense, con este proyecto impulsado por la gobernadora Carmen Meléndez diez están acondicionadas como centros pilotos”, aseguró García.

Dos de los centros pilotos se encuentran en Iribarren, específicamente en las parroquias Unión y Juan de Villegas, mientras que los demás están ubicados en los ochos municipios restantes. “Esperamos que el próximo año los 48 espacios culturales de la región sean transformados en centros de formación”, aseveró.

COMIENZAN ACTIVIDADES EN CABUDARE

“Desde el Centro de Formación para el Desarrollo Cultural de las Artes Cabudare, en el municipio Palavecino, ya iniciamos actividades que propician la educación y el intercambio cultural”, resaltó Jhonny García.

Allí mostraron las diversas formas de celebración de la Cruz de Mayo en distintas zonas del país: oriental, llanera y central. Recordó García, que durante el quinto mes del año se llevan a cabo, en todo el territorio nacional, diferentes homenajes a este importante símbolo religioso.

“Es una actividad que queremos mantener para que nuestros hijos puedan disfrutar de esta hermosa tradición”, expresó Carmen Barreto, directora del Centro de Formación para el Desarrollo Cultural de las Artes Cabudare. Destacó que tuvieron como invitados al Club de los Abuelos del municipio Palavecino, quienes amenizaron la actividad con danzas y presentaciones musicales.

Por su parte, Nellys Alvarado, asistente a la actividad comentó: “Es una presentación realmente hermosa por el significado que tiene la Cruz de Mayo, es una bendición para nosotros porque con este símbolo nos encomendamos a Dios”, finalizó.

FOTOS: Jennifer Ferrer

Prensa Gobernación de Lara

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*