domingo , agosto 18 2019
Inicio / Archivo / Alcaldía de Palavecino e Iribarren responde ante atropello del sector transporte al pueblo

Alcaldía de Palavecino e Iribarren responde ante atropello del sector transporte al pueblo

Múltiples son los llamados que hace la población larense al Gobierno Bolivariano para que se aboque a la problemática con el sector transporte, ya que diariamente existe una anarquía con los transportistas en el cobro del pasaje.

Para ello, las Alcaldías Bolivarianas de Palavecino e Iribarren constantemente hacen la activación de fiscalización a las unidades, colocando multas y severas sanciones a los que especulan exageradamente en el precio.

Omar Perozo, director del AMTT de Palavecino manifestó que este inicio de semana continuó el proceso de fiscalización para el transporte público, verificando denuncias de usuarios y usuarias donde manifiestan que los conductores están haciendo el cobro del pasaje desde Cabudare hasta Barquisimeto por un valor de 1000 bolívares, al igual que desde Barquisimeto hasta Cabudare.

Detalló que se realizó un operativo en conjunto con la AMTT de Iribarren, donde se trasladaron específicamente a la avenida Vargas, y se accionó con cuatro detenciones y multas a unidades que si ningún permiso cobraban 1000 bolívares.

Comunicó que el Gobierno Bolivariano del estado Lara a través del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), está cumpliendo, haciendo a un lado la anarquía del sector transporte.

“Estamos trabajando incansablemente para hacer cumplir con las ordenanzas”, al mismo tiempo anunció que viene buenas noticias para la parroquia Agua Viva.

Hizo un llamado a los usuarios y usuarias para que se acerque hasta las instalaciones del AMTT, y así manifiesten sus denuncias correspondientes, dando la placa y Línea o Cooperativa que corresponde la unidad infractora.

DENUNCIA

Usuaria manifestó que agradece estas activaciones de los operativos, a su vez, denunció que: “Estos operativos debe ser diariamente, ya está sucediendo que al dejarlos solos, siguen cobrando lo que quieren, y si los usuarios no pagan no  pueden dirigirse hasta sus sitios de trabajos, impidiendo laborar, eso trae como consecuencia que la gente le da miedo no poder regresar a sus hogares”.

Destacó que también deben verificar el cumplimiento de las rutas completas, ya que algunas unidades están realizando recorridos cortos cobrando con precios especulativos.

“En el caso de Agua Viva,  todos llegan a Vallecito y los habitantes de Las Cuibas tienen que caminar sus dos kilómetros a pie,  bajo el sol o la lluvia sin que nadie se apiade de ellos. Los ruteros decidieron acortar una ruta ganada por la comunidad de Las Cuibas y así se quedó. Sin contar que Las Cuibitas y Guamacire también usan está ruta y esos viven más lejos aún”, culminó afirmando.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

CIUDAD BQTO

Un comentario

  1. Trasbarca esta trabajando mal el usuario dura mucho tiempo esperando un bus ademas algunos conductores le quieren cobrar al adulto mayor ir respetando la edad…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*