domingo , agosto 18 2019
Inicio / Archivo / “Pueblo organizado ha estado siempre con nosotros en alineación perfecta para construir viviendas”

“Pueblo organizado ha estado siempre con nosotros en alineación perfecta para construir viviendas”

 

Desde las Fundación Regional para la Vivienda del estado Lara (Funrevi), el Gobierno Bolivariano del estado Lara continúa fortaleciendo la construcción de viviendas dignas y de calidad, esto a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Así lo manifestó Alfredo Graterol, presidente de la institución, aseverando que la Fundación de la Vivienda viene activándose con todos los motores para el fortalecimiento de los lineamientos del Gobierno Nacional y de la gobernadora bolivariana del estado Lara, Carmen Meléndez.

Detalló que con la visita del presidente de la República Nicolás Maduro en marzo del 2018 al estado Lara, anunció la creación de las viviendas del punto y círculo del Complejo Universitario Alma Mater, designación a Funrevi para la creación de 420 viviendas para el pueblo larense.

Manifestó que dicho órgano se ha encargado de apoyar a la GMVV junto con todos los entes ejecutores, asegurando que como primer proyecto se han abocado en la activación del Plan 40, el mismo creado por la primera autoridad regional, Carmen Meléndez.

“Nuestro gobernadora siempre está innovando para garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo larense, es por ello que con el Plan 40 -el mismo reconocido por el Gobierno Nacional y duplicado en todos los estados- se comenzó a trabajar en las viviendas que estaban a fase de acabado”.

PLAN 40

Graterol especificó que el Plan 40 se estableció para ejecutar las fases de cerramiento y acabado de las viviendas, acotando que para la construcción las mismas se componen de cinco fases como lo son: inicial, loza, estructura, cerramiento y acabado.

Señaló que dicho Plan constituye en trabajar en 15 días: “Aquí trabajamos con la parte de la colocación de bloques, el techo y las ventanas, y el acabado con el friso, los accesorios y la pintura”.

Explicó que en la región ha sido un total éxito el Plan, y es por ello que se ha multiplicado en todo el país.

RECURSOS ENTREGADOS CON AMOR PARA EL PUEBLO

El presidente de Funrevi aseguró que el Ejecutivo Nacional ha invertido una suma considerable de bolívares para el estado Lara, y pese a la Guerra Económica que vive la Nación las obras no se han paralizado.

“Hemos tenido algunas dificultades, pero con el impulso de la gobernadora Carmen Meléndez y el presidente Nicolás Maduro, ninguna de las obras se han detenido, porque el pueblo organizado ha estado siempre con nosotros en alineación perfecta”, dijo.

OBRAS DE ENVERGADURA

La autoridad única de Funrevi declaró, que se han iniciado obras de envergadura, como lo es la Ciudad Bicentenaria IFE y Ciudad Bicentenaria Gualdrón, ambos ubicados cerca del Instituto de Ferrocarriles del Estado, específicamente en Barquisimeto.

Destacó que en la Ciudad Bicentenario Gualdrón se están ejecutando 16 torres donde se beneficiarán 320 familias, y en ciudad Bicentenaria IFE se contribuirá a que 96 familias tengan sus viviendas dignas.

“Esto son macro proyectos y están inmiscuido varios entes como lo son: El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, Construpatria, Funrevi como ente ejecutor, y el pueblo que está construyendo directamente”, manifestó.

PROYECTO MANUELITA SÁENZ

Por último, enfatizó que en el proyecto Manuelita Sáenz se está ejecutando un aproximado de 207 viviendas.

“En una primera fase estamos construyendo 24 viviendas. Estas estructuras tienen como particularidad que son creadas con adobe, las mismas tienen su estudio estructural con mucha protección”, destacó.

Culminó anunciando que Funrevi igualmente viene trabajando para las instituciones del Gobierno Regional.

EDITHNORA DUN RODRÍGUEZ

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*