miércoles , octubre 23 2019
Inicio / De Interés / La familia: base fundamental de la sociedad

La familia: base fundamental de la sociedad

Cada año a nivel mundial, se celebra el Día Internacional de la Familia, con el propósito de resaltar el enorme peso que esta conlleva, respecto a la educación de  los hijos, el realce de los valores morales-éticos, y las muestras de amor y tolerancia emanadas desde ese entorno.

Esta festividad tuvo origen en la década de los 80, cuando la Comisión de Desarrollo Social de las Naciones Unidas, inició un proceso de rectificación, en cuanto a la importancia y repercusión de las necesidades familiares. Pero es el 15 de mayo de 1994, cuando se establece firmemente el núcleo familiar como pilar fundamental en las incidencias sociales, económicas y culturales, sentando las bases propuestas mucho antes de su proclamación.

En la actualidad, la definición de familia, ha evolucionado constantemente, en pro de las nuevas visiones de vida, así como también los diversos cambios demográficos, que generan lazos de hermandad, desarrollo y evolución.

En el caso venezolano, la familia  ha conformado una extensa comunidad multiétnica y pluricultural, producto de la continua llegada de extranjeros a nuestra nación, quienes huían de las guerras y amenazas en sus países, y quienes encontraron en Venezuela, una segunda Patria, para establecerse y formar su grupo familiar.

Por consecuente, a diario la familia venezolana, cumple un rol protagónico en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, donde los integrantes de cada una de ellas, ejercen su papel de estudiante, ama de casa y empleados de distintas índole, resaltado los principales derechos y deberes que deben cumplir.

Asimismo en Venezuela, desde la llegada de la Revolución, el conjunto familiar ha sido protegido mediante mecanismos sociales y económicos, como el otorgamiento de viviendas dignas, la notoria reducción de índices de pobreza, la declaración de territorio libre de analfabetismo, entre otros.

Es por ello, que lo principal y más importante al celebrar este día, es que no importa cómo es tu familia, ya sea de pocos integrantes o con dos madres; lo que importa es el amor que se tienen, junto la ayuda y comprensión que todos se brindan en las buenas y malas.

 

Gabriel Chaparro

CIUDAD BQTO

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*