domingo , agosto 18 2019
Inicio / Lara / Alcaldía de Iribarren invita a los emprendedores del cocuy para formen parte de un registro

Alcaldía de Iribarren invita a los emprendedores del cocuy para formen parte de un registro

La Alcaldía bolivariana del municipio Iribarren, a través de las políticas dirigidas por el mandatario local Luis Jonás Reyes, extiende el llamado a todos los productores y productoras del Agave de Cocuy, para que sean parte del inicio del registro de trabajadores de dicho rubro, el mismo comenzará este lunes 27 de mayo.

Así lo informó la mañana de este miércoles, Wendy Bravo, presidenta de la Fundación Municipal de Economía Social (Fumdes), detallando que el mismo tendrá la finalidad de conocer cuántos productores tiene la jurisdicción, ya sea en los cultivos, destilación, producción o distribución.

Asimismo, señaló que se vendrán creando mesas de trabajo con el objetivo de promover la Ordenanza del Cocuy: “La idea es que tengamos un conglomerado de productores de este rubro, así sea de otros municipios, porque con ello estaremos dándole la mano a los que viene laborando en esta rama”.

Aseguró que las proyecciones de la primera autoridad local, es impulsar aún más a los emprendedores, y profundizar la marca ‘Hecho en Iribarren’ con fines de exportación.

“Vamos a impulsarlos a todos, para que no solo se conozca el trabajo en nuestro municipio, sino que se conozca en otros estados lo que se viene realizando”, enfatizó.

Culminó destacando que, igualmente se va a recuperar el rubro en las áreas de la gastronomía y medicina: “Para nosotros también esto es fundamental, porque no es solo utilizarlo como bebida, sino que lo reimpulsaremos en el área de la medicina”.

Exhortó a la población para que se acerque hasta las instalaciones del Fumdes, las mismas ubicadas en la carrera 18 con calle 25, piso 5 de la Torre Municipal o en cada parroquia con los Gobiernos Parroquiales, para comenzar con el registro.

 

Edithnora Dun Rodríguez

Ciudad BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*