domingo , agosto 18 2019
Inicio / Lara / Indalara promueve foros educativos en materia ambiental

Indalara promueve foros educativos en materia ambiental

En el marco de la Semana del Árbol, el Gobierno Bolivariano del estado Lara, lleva a cabo distintas actividades, entre ellas el Foro sobre la Morfología de los Árboles, realizado en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Pío Tamayo.

La actividad fue encabezada por el Instituto del Ambiente del estado Lara, (Indalara) y la Misión Árbol, contando con la participación de más de 30 estudiantes universitarios, quienes se están desarrollando en distintas áreas productivas de la nación.

“Este foro es para que los estudiantes adquieran el conocimiento que les permita reforzar su formación en lo que es la valía del árbol, para que sean difusores y multiplicadores del conocimiento”, expresó, Luis Sánchez, presidente de Indalara.

Asimismo, resaltó que continúan con el desarrollo de la estrategia nacional de reforestación dirigida por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo. “Estamos conmemorando estas fechas con actividades para desarrollar la gestión ecosocialista en el estado Lara, para la conservación del patrimonio forestal y lograr la consolidación de la productividad en nuestras riquezas forestales”, puntualizó.

 

Por su parte, Augusto Bastidas, geógrafo y facilitador del foro explicó: “Esto es un acercamiento al conocimiento y a las bondades que tienen los árboles en la ciudades, para saber plantar estos seres vivos en los diferentes lugares de la ciudad”.

Robert Torres, director de la Misión Árbol en la región larense, informó que durante toda la semana se realizarán actividades conmemorativas, tales como establecer bosques frutales, juramentación de ecobrigadas, inspecciones pedagógicas y planes de recuperación de viveros en la sede regional del Ministerio para el Ecosocialismo.

Importante destacar, que se tiene como meta sembrar más de 100 mil árboles en todos los municipios de la región para la preservación del ambiente y la Pachamama. Hasta el 

 

05 de junio está previsto desarrollar ciclo de foros y talleres en materia ambiental para proteger a los árboles.

 Marilyn Gatica

FOTO Emanuele Sorge

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*