domingo , agosto 18 2019
Inicio / Cultura / Alcaldía de Iribarren presentó al pueblo ‘Chocolateando Ando’ en la Casa Eustoquio Gómez

Alcaldía de Iribarren presentó al pueblo ‘Chocolateando Ando’ en la Casa Eustoquio Gómez

Desde las instalaciones de la Casa Eustoquio Gómez ubicado en pleno centro de Barquisimeto, la Alcaldía Bolivariana del municipio Iribarren continúa creando espacios de encuentro y esparcimiento para todo la colectividad, con el objetivo de llevar la mayor suma de felicidad posible a las familias.

Es así como Aimara Leal, Gerente general de la Corporación de Turismo de Barquisimeto manifestó que se relanza nuevamente las actividades culturales y recreativas, proyectando especialmente a los emprendedores que hacen vida en la jurisdicción.

Detalló que en días pasados el pueblo tuvo la oportunidad de compartir con la degustación de café, tés medicinales y por último el cacao venezolano con la presentación de ‘Chocolateando Ando’.

Especificó que en la presentación y degustación de chocolates, estuvieron presentes distintos emprendedores conocedores de dicho dulce, haciendo muy creativas las preparaciones de este manjar venezolano para los que se acercaron a las instalaciones.

Aseveró que se encontraron distintos productores tanto de empresas públicas como privadas, y puntualizó en el repunte que ha tenido la empresa ‘Cacao Venezuela’: “Esta es una empresa del estado venezolano, la misma actualmente está dirigida al reposicionamiento y la distribución de la producción, para dar a conocer que el chocolate de nuestro país es el mejor de mundo”, dijo.

FOMENTANDO LA UNIÓN Y LA IDENTIDAD BARQUISIMETANA

Asimismo, la gerente de Cortubar aseveró que se creó un cronograma de actividades semanales, las cuales tendrán como objetivo central el encuentro de los barquisimetanos.

Manifestó que se destacará los elementos de pertenencia de la ciudad crepuscular, esto a través del concepto creado por la Alcaldía de Iribarren como lo es ‘Ser Guaro me encanta’.

“Esto nos permitirá unificar esa idiosincrasia y esa pasión por todo lo que nos categorizar ser guaro, ya que nuestra cultura e idioma se ha venido destacando en muchas otras regiones del país”, dijo.

Por último, especificó que en la Alcaldía de Iribarren, dirigida por el mandatario local Luis Jonás Reyes, continuamente está realizando actividades en pro de la cultura y recreación de la ciudad, esto conjunto la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), y otros entes.

“Reposicionaremos los espacios de encuentro dando esparcimiento y recreación de calidad para el confort del turista visitante y local”, culminó.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*