domingo , agosto 18 2019
Inicio / Cultura / Reencuentro de Voces en homenaje a Rafael Ladino

Reencuentro de Voces en homenaje a Rafael Ladino

Desde las instalaciones del auditorio “Julio Pérez Rojas” de la Gobernación de Lara, el Consejo Autónomo de la Cultura del estado Lara (Concultura), celebró el Reencuentro de Voces de la parroquia Concepción 2019, en homenaje al cantante Rafael Ladino, quien fue un importante cultor y cantante popular, destacado por la versatilidad de sus tonos, así lo reseñó el presidente de Concultura, Wilmer Peraza.

Este evento, dirigido por Osiris de Ledezma, acentúa la diversidad del canto de la región, en el marco de la Retreta Plaza Francisco de Miranda, encuentro musical de tradición fundado, en su momento, por el recordado y homenajeado Rafael Ladino.

El reencuentro musical, en honor a Rafael Ladino, contó con las melodías de 19 artistas representantes de la expresión popular del canto en distintos escenarios, alimentando el alma del público presente con temas, tales como: Piel Canela, Solo, Sombra en los Médanos, Llamaradas.

“La actividad de la Retreta, se viene realizando desde hace unos quince años en la Plaza Francisco de Miranda, allí todos los viernes se reencuentran los talentos culturales para dar a conocer sus voces”, dijo Peraza.

Informó que la Retreta se estará desarrollando en todos los espacios públicos, con el apoyo de la Gobernación de Lara y sus instituciones. “Los larenses tendrán la oportunidad de disfrutar una serie de interpretaciones musicales, como lo vienen haciendo en la Plaza Francisco de Miranda, todos los viernes”, finalizó.

MARIANELLA VARGAS

CIUDAD BQTO            

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*