domingo , agosto 18 2019
Inicio / Cultura / Segunda edición del Festival de Violín continúa con éxito en el estado Lara

Segunda edición del Festival de Violín continúa con éxito en el estado Lara

Desde el pasado lunes dio inicio en el estado Lara el ‘Festival de Violín 2019’ en honor a Elizandro Quintero, un joven músico que falleció en el año 2016. En su segunda edición, el festival mantiene una programación por diferentes espacios de la entidad, donde participan niños entre los 4 y 14 años de edad pertenecientes a la Academia Latinoamericana de Violín.

El Festival de Violín se lleva a cabo en conjunto a diferentes instituciones y entes regionales y municipales, entre ellos: La Fundación Musical Simón Bolívar de Venezuela, la Gobernación Bolivariana del estado Lara y la Alcaldía del municipio Iribarren.

La exposición musical se realiza con el objetivo de estimular a los jóvenes a tener algo por qué luchar y a demostrar que a pesar de todas las dificultades se puede salir adelante, así lo informó Pedro Méndez, director de la Academia Latinoamericana de Violín. Destacó que el día martes, desde la Flor de Venezuela, quisieron dedicarlo a interpretaciones venezolanas a fin de rescatar la música propia de la nación.

Los participantes trabajan constantemente cada una de las piezas a interpretar y son acompañados de orquestas, “es el trabajo arduo de profesores de la academia”, comentó Lila de Mendoza, coordinadora del ente musical.

El festival se extenderá hasta el día viernes, continuando su recorrido durante los días miércoles en un reconocido hotel al centro de la ciudad, el día jueves en las instalaciones de la Alcaldía del municipio Iribarren, para cerrar el viernes en los espacios de la Torre David, ubicada en el centro de Barquisimeto.

MARÍA FERNANDA SOSA / MANUEL ROMERO

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*