miércoles , octubre 23 2019
Inicio / De Interés / Transbarca empresa pionera de transporte en Lara ejemplo de organización

Transbarca empresa pionera de transporte en Lara ejemplo de organización

En busca de optimizar el servicio que se le presta a la colectividad, la única empresa de transporte social del estado, trabaja de manera organizada y sin descanso

Transbarca moviliza a más de 700 mil personas diarias en sus diferentes líneas y rutasEl coronel Miguel Gallegos, se encarga minuciosamente de todas las operaciones para que todo marche “sobre ruedas”, y en esta oportunidad explica la restructuración de los ejes principales en los cuales agrupa por cada sector las líneas que llevan  a los larenses a su destino.

La idea de este reordenamiento es que existan puntos de control  para que la movilidad sea más efectiva, también que las estaciones de transferencia entre las líneas que se conecten realicen una sincronización perfecta, para que todos nuestros usuarios tengan conocimiento de cómo funciona esta empresa y del servicio que presta, ademas de implementar mecanismos viables y seguros”, expresó Gallegos.

De esta manera el presidente de esta institución junto a su personal del Centro de Control de Operaciones (CCO) y la Gerencia de Operaciones presentan los nuevos “Ejes Viales de Operaciones”, los cuales se agruparán para identificarlos y organizarlos según su punto de salida.

Desde la Estación Central ubicada al oeste de la ciudad, se manejará el Eje Simón Bolívar, el cual estará conformado por Línea 1, Las Trinitarias, Línea 2, Rectorado de la UCLA, Línea 4, Av. Pedro León Torres, Línea 5, Av. Rómulo Gallegos, Ruta 201, Industrial, Ruta 601, Villa Crepuscular, Ruta 602, Villa Productiva, Ruta 603, Villa Rosa.

Además de las rutas foráneas Carora, Quíbor, El Tocuyo, Sanare, Copeyal, Buena Vista, Bobare, Pavia, Siquisique y Santa Inés.

Por otra parte, el Eje Hugo Chávez está ubicado en la Av. Carabobo con Calle 28 desde donde salen las rutas 101 Tamaca, 102, Alí Primera, 103, Apeadero de San Jacinto, 104, La Sábila y 105, El Pampero.

El Eje Francisco de Miranda está ubicado en la Estación Ferroviaria del Estado (IFE) y controla Línea 3, Santa Rosa, Linea 6 Ali Primera – IFE, Linea 7, Trinitarias – IFE, Ruta 202, IFE- Estación Central, Ruta 901, La Carucieña y Ruta 107, Duaca, 801 y 802 que van hacia el municipio Palavecino del estado Lara.

La zona suroeste de la ciudad estará dirigida por el Eje Terepaima, con las rutas Río Claro y el El Manzano, mientras que el Eje Ezequiel Zamora será el que monitoree la Ruta 801- Cabudare Centro, Ruta 802 del municipio Palavecino y La Piedad, Sarare, La Miel, Sarare- La Miel en el municipio Simón Planas.

La zona este de Barquisimeto será cubierta por el Eje Antonio José de Sucre, desde la Redoma del Sol Naciente para favorecer a los usuarios que tomen la Ruta 301 El Cercado, Ruta 304 Manto Mariano, también sirve de punto de llegada para las rutas de Sarare – La Miel.

Las zonas foráneas también están administradas con esta modalidad y organización entre ellos El Eje Juan Guillermo Iribarren que agrupa las zonas de Pavia, Bobare, Copeyal, Siquisique, Santa Inés y Buena Vista.

Eje Pedro León Torres que organiza a las rutas que van hacia las poblaciones de La Pastora, Curarigua, Torrellas, y Terminal-Calicanto en el municipio Torres.

Por su parte el Eje Florencio Jiménez coordina la ruta Quíbor Barquisimeto, La Guadalupe, Cubiro, Sanare, Tocuyo-Barquisimeto, Los Palmares, Humocaro, Guarico, Tintinal movilizando así a todos los usuarios que hacen vida en el sector.

YISEIDY CASTILLO

PRENSA TRANSBARCA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*