lunes , noviembre 18 2019
Inicio / Venezuela / Venezuela avanza en masivo uso de tecnologías 4G y 5G

Venezuela avanza en masivo uso de tecnologías 4G y 5G

Venezuela avanza en masivo uso de tecnologías 4G y 5G

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó avanzar en el despliegue masivo de las tecnologías 4G y 5G en el país, mediante el trabajo conjunto de las empresas públicas y privadas.

«Estamos preparando el terreno para el despliegue masivo. Cantv y Movilnet, en alianza con todas las empresas privadas nacionales y con inversión internacional, vamos a avanzar en el despliegue masivo de las tecnologías 4G y 5G a instalar en Venezuela», señaló el Mandatario Nacional.

Es por ello, que giró instrucciones a la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y al presidente de la Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y Servicios Postales, Jorge Márquez, para la instalación del segundo satélite de telecomunicaciones Guaicaipuro para que el Estado venezolano, en alianza con empresas nacionales y con inversión extranjera, pueda desarrollar las tecnologías 4G y 5G.

La construcción de este segundo satélite está enmarcado en los convenios firmados entre China y Venezuela en septiembre de 2018 y se prevé que esté en órbita para el año 2022.

AVN Noticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*