domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Deportes / Alessandro Monacelli Ruiz: “Mi objetivo es el PBA”

Alessandro Monacelli Ruiz: “Mi objetivo es el PBA”

Su apellido es reconocido en todo el mundo. Su tío, Amleto Monacelli ha ganado 20 títulos en el Tour de la Asociación de Jugadores de Bolos Profesionales. Es el primer jugador internacional en ganar el Premio al Jugador del Año de la PBA (Proffesional Bowlers Association) y el primero en ser incluido en el Salón de la Fama de la PBA, o sea, hay pedigrí.

Pero a pesar de eso, cada vez que entra en calor, que tiene un torneo, una competencia o un reto por delante, Alessandro Monacelli Ruiz se olvida de como firma y va por su destino. No es el historial de su familia, del cual está orgulloso, ahora es su historia, su recorrido, su vida dentro del bowling. Todo depende de él.

“Si obviamente tengo un apellido que es grande en este deporte, mi hermano, mi tío, mi abuelo han logrado grandes cosas, pero yo tengo que hacer mi propia carrera, juego por mí mismo” dice el joven venezolano.

Y YA ESTÁ DANDO SUS PRIMEROS PASOS

Monacelli viene de representar al país en el panamericano juvenil en República Dominicana donde ganó oro en dobles mixtos junto a Santiago Romero, dejando atrás a la dupla de México y Puerto Rico quienes se colgaron plata y bronce respectivamente.

En el individual Monacelli alcanzó plata y su compatriota Romero la medalla de bronce.

“No jugué bien el primer día, pero después fui agarrando confianza, debes estar consciente de los cambios que debes hacer a medida que vas jugando, entonces debes reaccionar y ajustarte, mi juego fue mejorando a medida que iba avanzando”, dijo Monacelli.

El larense se alista ahora para los torneos nacionales y el Concecabol un torneo de gran envergadura a nivel centroamericano. “Lo tengo fijamente en mi mente, quiero hacer carrera en este deporte, llegar lejos, mi objetivo principal es el PBA”

MIGUEL BASTIDAS
FOTOS CORTESÍA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*