domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Lara / Diosdado Cabello: “Este encuentro demuestra que ante las adversidades, el pueblo se levanta y comienza a buscar soluciones”

Diosdado Cabello: “Este encuentro demuestra que ante las adversidades, el pueblo se levanta y comienza a buscar soluciones”

En la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, se dio inicio al Encuentro Nacional de Innovadores Populares del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a fin de fortalecer la soberanía agroalimentaria de la nación. El mismo estuvo acompañado por la gobernadora de la entidad y jefa política, Carmen Meléndez; Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); Alcaldes Bolivarianos, así como los demás integrantes de la dirección nacional, regional y municipal de la tolda roja.

Un total de 106 innovadores y tecnólogos populares de 22 estados del país dijeron presente en la Hostería El Obelisco, lugar donde se lleva a cabo la actividad hasta este martes 27 de agosto.

El Encuentro Nacional de Innovadores Populares del Psuv nació como una iniciativa para potenciar las áreas productivas y demostrar la sabiduría de la población venezolana, las cuales, desde la creatividad, el conocimiento ancestral y las distintas experiencias, diseñan diferentes maquinarias productivas capaces de hacer frente a la actual guerra económica de la cual es víctima la nación sudamericana.

Herramientas para la producción de alimentos, herramientas para el envasado de alimentos, medicina natural, productos artesanales e incluso un sistema de riego automatizado, eran algunas de las creaciones que se dieron a conocer.

Las autoridades nacionales, regionales y municipales realizaron un extenso recorrido por los stands participantes. “Esta idea nació desde el Psuv, porque el partido está involucrado con la siembra, con la producción, con la cría de animales. Aquí estamos demostrando que ante las adversidades, el pueblo se levanta y comienza a buscar las soluciones, estamos produciendo y con tecnología nuestra”, expresó Cabello.

El Primer Vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, indicó que este encuentro tiene que ver con la preocupación que existe desde la tolda roja con el tema económico. “Nunca hemos ocultado los problemas de la actualidad. En este encuentro debemos forjar en nuestro pueblo la sabiduría popular, que compartan sus experiencias y poder, para que a través de la producción se fortalezca nuestra soberanía económica”, añadió.

“Hay más de 98 proyectos productivos, querían venir más pero indicaron que eran cinco por estado y 10 por la entidad organizadora”, declaró la mandataria regional Carmen Meléndez.

“El pueblo es sabio, pues en tiempos de dificultades, crean maquinarias innovadoras con sus propias manos. Felicitamos a los innovadores que nos están acompañando de los 22 estados del país”, finalizó.

María Fernanda Sosa

FOTO Emanuele Sorge

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*