domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Lara / Gobierno Bolivariano de Lara fortalece producción del café con alianzas comerciales

Gobierno Bolivariano de Lara fortalece producción del café con alianzas comerciales

Fortaleciendo la producción del café en la entidad larense, la Gobernadora Carmen Meléndez, en compañía de representantes de la empresa Agrícola de Lara (Agrolara), efectuaron la firma de alianzas comerciales con la Corporación Venezolana del Café (CVC), durante encuentro de agremiados realizado en la sede de dicha corporación.

“Hoy hicieron presencia varios estados como Trujillo y Portuguesa, destacando que somos las regiones donde se produce el 80% del café en el país. Los productores se están organizando en asociaciones para recibir todo lo necesario, el Gobierno Bolivariano Nacional les brindará todo el apoyo”, afirmó la Gobernadora.

Estas alianzas beneficiarán a más de 53 asociaciones pertenecientes a la CVC, resaltando que cada una de ellas agrupa aproximadamente a 30 productores. En el encuentro, también se entregó la certificación a tres nuevos miembros de la Corporación Venezolana del Café, pertenecientes a los estados Miranda y Trujillo, mientras que por Lara, se le otorgó a los agrocafetaleros de la parroquia Guarico del municipio Morán.

“La Corporación Venezolana del Café posee 10 plantas torrefactoras donde reciben todo el arrime del café, produciéndolo en diferentes marcas, esperamos prontamente exportar este rubro para generar divisas al país. Nuestros pequeños y medianos productores serán apoyados con financiamientos a través del Fondo Único de Financiamiento Productivo (Fonfip)”, agregó Meléndez.

Por su parte, Alfredo Mora, presidente de la Corporación Venezolana del Café, informó que harán la asignación de insumos, fórmula cafetalera y 1.500 toneladas de fertilizantes que serán distribuidas entre los agremiados, igualmente se realizará la entrega de herramientas menores para el desarrollo de la producción. “Estaremos debatiendo las estructuras de costos para la próxima zafra, vamos a lograr que sea una de las mejores”, puntualizó, Mora.

Importante resaltar, que a partir del mes de octubre del presente año comenzará la nueva cosecha del café, en la cual participan 19 estados de Venezuela, con sus más de 55mil asociados a nivel nacional.

Marilyn Gatica

FOTO Rafael Rivero

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*