domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Lara / Activado Dispositivo de Seguridad durante los días de la Feria de Barquisimeto 2019

Activado Dispositivo de Seguridad durante los días de la Feria de Barquisimeto 2019

En acto efectuado en las inmediaciones del Complejo Ferial Bicentenario se efectuó el despliegue de seguridad especial por el 467 Aniversario de Barquisimeto. Son más de mil funcionarios que estarán a lo largo y ancho, no solo en Iribarren, sino en cada rincón del estado Lara.

“Son 1.020 funcionarios que están desplegados para proteger al ciudadano. En nuestro estado se puede hablar de una unión cívico – militar – policial, porque todos están unidos para garantizar la paz al pueblo. Todos trabajando por la seguridad, por la paz y la prevención del delito en los Cuadrantes de Paz de nuestra entidad”, puntualizó la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez.

A propósito de la actividad la gobernadora Meléndez, entregó equipamientos para los funcionarios de seguridad, “hemos ido avanzado con la entrega de camionetas, de los Orinocos para patrullas, hoy entregamos unas motocicletas y vehículos pequeños para los Cuadrantes de Paz. Cada semana entregaremos más equipos hasta completar la dotación para cada Cuadrante de Paz”, expresó la líder de la región.

Por su parte, el General de División José Santiago Moreno, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Lara, manifestó que en el marco de los Ejercicios de la Operación Venezuela Soberanía y Paz desplegaron a todos los funcionarios para atender al pueblo, durante la edición número 44 de la Feria de Barquisimeto 2019. “Para darle seguridad a toda la comunidad larense y a todos los visitantes nos hemos desplegados en perfecta unión, trabajando por la seguridad del pueblo. Así que vengan a disfrutar de sus ferias en paz y con seguridad”, concluyó el comandante de la ZODI.

GRACIAS POR SUS SERVICIOS

La ocasión fue propicia para realizar de manera formal el cambio de la Secretaría del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, la cual pasa a la dirección del General de División Martín Maldonado, quien toma el testigo del Comisario Jefe Kleyder Ferreiro. Mención especial para la gestión del Comisario Ferreiro, quien demostró la continua disminución del índice delictivo del estado.

“El Comisario Jefe Kleyder Ferreiro sigue con nosotros, ya que tiene una función muy importante en la prevención del delito, cumpliendo las directrices del Ministerio de Interior, Justicia y Paz. Kleyder agradecida eternamente por tu trabajo y al General Maldonado bienvenido”, agregó la gobernadora Carmen Meléndez.

“Me comprometo ante el pueblo de Lara a poner todo mi esfuerzo para contribuir en el cumplimiento de las metas de seguridad dentro del estado. Continuaremos con la planificación en la búsqueda de minimizar los delitos y fortalecer cada uno de los 57 Cuadrantes de Paz y, como dijo la Gobernadora, aumentarlos a 112”, expresó, por su parte el General de División Martín Maldonado.

Los actos realizados en el Complejo Ferial Bicentenario, contaron con la presencia y respaldo del alcalde Bolivariano del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores.

Uswaldo A. Majano González

FOTOS: Jennifer Ferrer

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*