lunes , noviembre 18 2019
Inicio / Lara / Gobierno de Lara a través del VEN-911 Lara entregó dotación a 40 cuadrantes de paz de la región

Gobierno de Lara a través del VEN-911 Lara entregó dotación a 40 cuadrantes de paz de la región

La Gobernación del estado Lara, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Paz realizó la entrega de 40 equipos de radiofrecuencia a los Cuadrantes de Paz, con el fin de llevar mayor seguridad a la ciudanía larense.

La entrega estuvo a cargo del VEN-911 Lara, organismo que funge como ente de seguimiento y supervisión, para el fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en la entidad.

Belkis Mora, directora del VEN 911 Lara, informó que con esta entrega se cubre al 71% del ámbito geográfico regional. Los equipos fueron entregados a los Cuadrantes de Paz conformados por el Cuerpo de Policía Regional, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana en el estado, correspondientes a los municipios de Iribarren, Palavecino y Crespo, entidades municipales con mayor población y ocurrencias delictivas.

Señaló Mora, que la dotación del recurso técnico se realizó gracias al esfuerzo y la donación hecha por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Paz del Gobierno de Lara, lo que permitirá una comunicación articulada entre los entes de seguridad, el VEN-911 Lara y toda la red de emergencias conformadas, entre otros, por el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, Sistema de Ambulancias y así brindar una respuesta inmediata, en tiempo real, a cualquier denuncia o acontecimiento delictivo.

La directora del VEN 911 Lara, adelantó que la asignación de recursos técnicos continuará, en los próximos días, con la adjudicación de equipos nuevos de comunicación a los 17 Cuadrantes de Paz restantes, así como también con la entrega de equipos de telefonía móvil para consolidar la misión. Recordó que la línea 911 está activada para canalizar cualquier llamada a los cuadrantes.

 

Clara Reverol

Prensa VEN 911 Lara

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*