miércoles , octubre 23 2019
Inicio / Lara / Niños y niñas larenses retornan en paz y alegría a sus aulas de clases

Niños y niñas larenses retornan en paz y alegría a sus aulas de clases

Regreso a Clases Victorioso 2019 – 2020

Con estudiantes llenos de alegría y paz, se dio inicio al nuevo año escolar 2019 – 2020, así lo confirman autoridades regionales de educación, durante recorrido por las instalaciones educativas del estado Lara.

“Hemos realizado un recorrido por las instituciones educativas de nuestra entidad larense y el año escolar ha iniciado en paz; el Gobierno Nacional, Regional y Municipal han hecho el mayor esfuerzo para que nuestros niños tengan sus morrales con sus útiles escolares y próximamente los uniformes”, declaró, Eleamer Elkatrib, secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación del estado Lara.

Asimismo, continúa el Plan Nacional “Una gota de Amor para mi Escuela en Resistencia”, en las 2.034 instituciones educativas que posee la región, así lo destacó, Ginkellys Gutiérrez, presidenta de la Fundación Escolar del estado Lara (Fundaescolar).

El Gobierno de Lara a través de Fundaescolar, está desplegado por toda la entidad ejecutando rehabilitaciones en los planteles con pintura, limpieza de áreas verdes, trabajos de plomería entre otros. “Continuaremos en los siguientes meses atendiendo de manera preventiva a nuestras instituciones, para el disfrute de todos los niños de la Patria”, puntualizó  Gutiérrez.

Estas declaraciones fueron emitidas, desde la Unidad Educativa Monseñor Críspulo Benítez Fonturvel, ubicada en Lomas Verdes de la parroquia Santa Rosa, municipio Iribarren, donde se hizo la entrega de 375 morrales con útiles escolares para todos los niños de la institución.

Durante la actividad, se acreditó a la profesora Zoraida Durán, como subdirectora encargada de la Unidad Educativa Monseñor Críspulo Benítez Fonturvel. Finalmente, Eleamer Elkatrib, invitó a cada padre, madre y representante a llevar a sus niños a clases, “contamos con maestros con vocación de servicio, comprometidos y dispuestos a enseñar con amor a todos los niños y niñas”, concluyó.

Marilyn Gatica

FOTOS: Alfonso Vásquez

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*