miércoles , octubre 23 2019
Inicio / Mundo / Grupo de intelectuales de Argel manifiesta respaldo a Venezuela ante bloqueo imperial

Grupo de intelectuales de Argel manifiesta respaldo a Venezuela ante bloqueo imperial

Mohamed Zeghidi, doctor en Historia por la Universidad de Bagdad y profesor de la Universidad de Argel, expresó su contundente apoyo al Gobierno Bolivariano, en nombre de los intelectuales conscientes de Argelia, frente al ilegal bloqueo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra el país.

Durante su visita a la sede de la Embajada de Venezuela en Argel, Zeghidi destacó que “desde Argelia, tierra de los libres, revolucionarios y los solidarios, manifiestó al pueblo de Venezuela y a sus dirigentes bolivarianos, como el presidente Nicolás Maduro, que estén conscientes del respaldo que le brindamos los intelectuales de Argelia, para defenderlos ante la hegemonía estadounidense y los ilegales ataques hacia el presidente Nicolás Maduro”.

Acotó: “Decimos ¡NO! a la agresión contra Venezuela, ¡NO! al embargo naval y financiero, ¡NO! a la dominación, y cualquier acción violatoria que desee ejecutar Trump en contra de un pueblo libre y soberano”, señala una publicación el sitio web del Ministerio del Poder Popular para relaciones Exteriores.

El intelectual argelino extendió sus felicitaciones a los venezolanos y venezolanas por la unidad y paciencia: “La Historia permitirá escribir sobre la victoria de Venezuela contra la hegemonía imperialista estadounidense”.

Por su parte, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela Argelia, José Sojo, agradeció las palabras de solidaridad del profesor Zeghidi, en nombre del Gobierno Bolivariano.

Precisó que en efecto “la humanidad rechaza los actos de barbarie que se cometen contra la Patria de Bolívar, abusando del poder mediático y la manipulación del sistema financiero con ilegales fines políticos”.

El diplomático aseguró que el triunfo pertenece al pueblo venezolano, “defensor de su soberanía e independencia, basado en el ideario del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Eterno Hugo Chávez”.  /maye

VTV

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*