miércoles , octubre 23 2019
Inicio / Lara / Carmen Meléndez: “Escuchamos al pueblo, nos comprometemos y le cumplimos”

Carmen Meléndez: “Escuchamos al pueblo, nos comprometemos y le cumplimos”

Un total de 3.920 habitantes pertenecientes al sector Lagunita del Roble de la parroquia Juan de Villegas en el municipio Iribarren del estado Lara, fueron atendidos por Jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle, impulsada por el Ejecutivo Nacional y a través del cual la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, ha llegado a las catacumbas del pueblo, junto a su equipo de trabajo.

Desde la Base de Misiones Lagunita de El Roble, se desarrolló un mega despliegue de salud, alimentación y abordaje social, para atender al pueblo. La jornada contó con operativo de Feria del Campo Soberano, donde se ofreció verduras y legumbres a precios solidarios.

Asimismo y en articulación con la Alcaldía del Municipio Iribarren, se instalaron dos clínicas móviles, 12 médicos integrales y 3.800 medicamentos gratuitos fueron entregados; esto como resultado de la caracterización social y abordaje, casa por casa, realizado previamente por el Movimiento Somos Venezuela.

Durante la jornada, en la que participó también la Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas de Venezuela, Aloha Núñez Gutiérrez y el constituyente Gerardo Márquez, perteneciente al Sistema de Misiones del Partido Socialista Unido de Venezuela, se atendieron los requerimientos de la comunidad que abarca 8 sectores populares, en pro de la producción y protección social del territorio larense.

“Estamos acompañando este excepcional despliegue de calle, donde hemos evaluado la cartografía que especifica las necesidades primordiales y además damos respuesta inmediata a la agenda concreta de acción. En el sector educación de este sector, impulsaremos la incorporación y apertura de nuevos espacios en escuelas y liceos”, comentó la ministra.

Por su parte, la Gobernadora de Lara Carmen Meléndez destacó que a pesar de la guerra económica existe un gobierno comprometido en resolver y asegurar la estabilidad de los venezolanos. “Seguimos atendiendo a las familias más vulnerables, hoy hacemos entrega de 38 ayudas técnicas y sociales, además verificamos la producción de legumbres y la cría de animales en esta comunidad. Escuchamos al pueblo, nos comprometemos y le cumplimos”, agregó la mandataria.

También la líder regional Carmen Meléndez, acató el llamado del pueblo, al ordenar evaluar el proyecto de una casa de alimentación y la rehabilitación de la Escuela Teresa Heredia, espacio educativo perteneciente al sector.

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, indicó durante la actividad: “estamos marcando la diferencia, un solo gobierno mancomunado atendiendo las víctimas de la guerra económica. Es de resaltar la inversión que se ha destinado en este sector para obras de infraestructura, iluminación y el fortalecimiento del sistema eléctrico tan imprescindible en este sector aguerrido”.

Para finalizar, Reyes recordó: “Estamos camino al 12 de octubre, fecha en la cual le daremos al pueblo la oportunidad de elegir el nuevo nombre de la parroquia Juan de Villegas; consulta popular aprobada por el Consejo Nacional Electoral, y que permitirá escoger entre José Félix Rivas, Guerrera Ana Soto y Ataroa, para reivindicar las luchas y batallas de nuestros ancestros”.

Gabriel Enrique Chaparro

FOTOS: Emanuele Sorge

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*