miércoles , octubre 23 2019
Inicio / Gente BQTO / Delner Ereú un artista polifacético que apuesta a la buena lírica

Delner Ereú un artista polifacético que apuesta a la buena lírica

Cantante, compositor, futbolista, coreógrafo, emprendedor de una marca comercial propia, así es este joven larense que no oculta su rechazo hacia la música grotesca y denigrante en contra de la mujer.

Delner Ereú, es un joven barquisimetano de 18 años, nacido el 4 de julio de 2001, amante de la música, el canto, el deporte, que le gusta emprender y que no tiene miedo de asumir retos importantes en su vida porque confía en Dios, en sí mismo y en las oportunidades que le ofrece su país.

Desde los cinco años, como el mismo relata en entrevista especial para Ciudad BQTO, empezó a estudiar música en el Museo de Barquisimeto.

Tiene el sueño desde pequeño de ser cantante, que es su proyecto de vida  por lo que no desestima el estudio y aspira a graduarse también como licenciado en Artes Musicales.

Desde hace nueve meses emprendió una nueva faceta de su vida al incursionar en el mundo del espectáculo como cantante y compositor profesional.

“Vengo con cuatro temas promocionales que hablan de la vida real, de lo que pasa en el mundo, reflexiono sobre La Biblia, Dios, con una lírica constructiva y no destructiva”.

Delner, ha incursionado en diversos géneros musicales como el pop rock, rap romántico, reggaetón urbano, contra fusión de track, salsa, baladas y merengue.

“He trabajado con disqueras de aquí del estado Lara, como es Ayaman Studio y con Danny El Misionero que es el productor de la disquera Poder Music Venezuela.

“Con Danny grabé el tema Mi Venezuela en el que le canto a mi país, hablo de amor, solidaridad, respeto, de salir adelante porque somos una nación de prosperidad y no de estancamiento”, comenta Delner.

Asimismo ha grabado con artistas internacionales como Luis Mc Rap de Ecuador y Osman La Revelación de Paraguay.

MENSAJES EDIFICANTES Y CONSTRUCTIVOS

Delner relata que los hechos reales y bíblicos son sus motivos de inspiración, así como el amor y la mujer como un “paraíso” o un “pedacito de cielo”.

“Me inspira la belleza de la mujer, de mi país, de los buenos valores que se deben cultivar socialmente, y trato de transmitir a los jóvenes el mensaje de centrarse en lo que se quiere, y no actuar impulsivamente”.

Delner cuestiona las letras con censura: “No hay que hablar de tanta sexualidad para decirle a una mujer que es bella. Si yo canto una canción que habla de tiroteos o drogas y es escuchada por niños de cinco años, los estoy inspirando a que hagan lo que dice mi canción. No les estoy inspirando que tengan amor al prójimo, a sus padres, o que puedan salir adelante sin tener un vínculo vicioso con las drogas o el robo”.

Frente al boom publicitario, que pretende vender a Venezuela, como una nación sin futuro, el joven barquisimetano reflexiona: “Aquí en Venezuela hay mucho futuro, mucho talento no solo artístico sino en todas las áreas; yo particularmente sigo aquí, trabajando por mi país, y aconsejo a los jóvenes como yo que quieran ser artistas, que se proyecten en un mensaje positivo y edificante, porque con constancia y esfuerzo se alcanzan las metas”

PROMOCIONANDO A VENEZUELA

Delner Ereú está en este momento enfocado en la gira de medios así como promocionar sus redes sociales: Facebook Delner Ereu, Instagram Delner Ereu 9 y su canal en YouTube Delner Ereu.

 “Yo veo la situación actual venezolana no como algo político sino como una prueba, una experiencia valiosa que nos enseña  a saber vivir en la escasez y en la abundancia”.

“En el tema “Mi Venezuela” hablo de que esto no es para la eternidad es solo una prueba y vienen cosas grandes y maravillosas para nuestro país, es el sentimiento que debemos transmitir en vez de estar hablando de sexo, de drogas y de muerte, que no son cosas que edifican, ni alientan la fe y la esperanza, primero en Dios, luego en nosotros y por supuesto en nuestro hermoso país”.

FRANCISCO CÉSAR MONCADA

FOTO ROGER.ÁLVAREZ

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*