jueves , agosto 5 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Lara / Más de 23 mil habitantes de las parroquias El Blanco y Las Mercedes atendidos por el Gobierno Bolivariano de Lara
Más de 23 mil habitantes de las parroquias El Blanco y Las Mercedes atendidos por el Gobierno Bolivariano de Lara

Más de 23 mil habitantes de las parroquias El Blanco y Las Mercedes atendidos por el Gobierno Bolivariano de Lara

La gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, de la mano con el Poder Popular, efectuó una jornada más de Gobierno de Eficiencia en la Calle, en esta oportunidad correspondió a las parroquias El Blanco y Las Mercedes del municipio General de División Pedro León Torres.

En la comunidad Quebrada Arriba, parroquia El Blanco, se beneficiaron 12 mil habitantes con atención médica gratuita, venta de alimentos y combos proteicos a precios solidarios, además de la entrega de 26.075 unidades de fármacos entre crónicos y agudos, durante la jornada de atención médica integral.

“Hemos realizado un despliegue con más de 30 médicos en diferentes especialidades, además inspeccionamos el ambulatorio Dr. Antonio González para su pronta rehabilitación; recuperamos la ambulancia y la dejamos al servicio del pueblo; todas las ayudas sociales y técnicas que hemos entregado suman una inversión de aproximadamente 50 millones de bolívares”, declaró la Gobernadora.

Igualmente, informó que pronto se inaugurará un módulo policial y una Botica Popular Bolivariana en el sector. A su vez, anunció que la Fundación Escolar del estado Lara (Fundaescolar) realizará el mantenimiento correspondiente a tres instituciones educativas en el marco del plan “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia”. “En los próximos días, se entregarán a todos los niños de la Patria, de esta comunidad, sus morrales con útiles escolares”, aseguró.

El despliegue se realizó en conjunto al equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) con la reparación de un transformador y recuperación de 10 puntos de alumbrado en Quebrada Arriba. Entre otros beneficios, se destaca la adjudicación de más de 69 ayudas técnicas y tanques de agua potable a familias vulnerables.

Escuchando los requerimientos del pueblo, la Jefa Regional, inspeccionó las viviendas de la comunidad “Los Altares” para verificar su avance, además visitó a la comunidad Sabana del Olivo, donde visualizó las necesidades de su Escuela Bolivariana y adquirió compromisos para su rehabilitación.

El alcalde del municipio Torres, Edgard Carrasco destacó que con el respaldo del Gobierno Regional continúan cumpliendo con los compromisos adquiridos en todo el territorio torrense, “nuestro pueblo de Torres tiene confianza en nuestra gestión y con guerra económica o sin guerra económica, avanzamos y concretamos las soluciones para nuestra gente”, afirmó.

GOBIERNO DE LAS SOLUCIONES LLEGÓ A BURERE

Continuando con el recorrido por el municipio Torres, en compañía del Alcalde Bolivariano, Edgar Carrasco, la Mandataria Regional, visitó el pueblo de Burere, perteneciente a la parroquia Las Mercedes, con una atención integral para más de 11 mil habitantes, donde informó el inicio del alumbrado a la Plaza Bolívar y la vía principal del caserío, además efectuó la entrega de kits médicos y deportivos. “Entregaremos dos motos para el patrullaje correspondiente del sector, una se quedará en Burere y otra en Quebrada Arriba”, puntualizó, Meléndez.

MARILYN GATICA

CIUDAD BQTO

FOTOS RAFAEL RIVERO

Acerca de Joselyn Figueroa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: