miércoles , octubre 23 2019
Inicio / Lara / Arrancó período académico de Educación Media en Lara

Arrancó período académico de Educación Media en Lara

En el estado Lara se dio inicio al período académico 2019 – 2020 en el nivel Educación Media, así lo aseguró Carolina García, Secretaria General de Gobierno del estado Lara durante visita al Liceo Bolivariano “Batalla de Los Horcones”, ubicado en la parroquia Juan de Villegas, municipio Iribarren, donde entregó morrales contentivos de útiles escolares a los estudiantes.

“En este inicio a clases, desde el Gobierno Regional, tal como lo ha instruido nuestra gobernadora Carmen Meléndez, queremos expresar a todos los estudiantes de la Patria nuestro apoyo con el comedor, la entrega de morrales, útiles y también jornada de vacunación”, dijo la Secretaria General de Gobierno.

De igual manera, el programa “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia” llegó al Liceo “Batalla de Los Horcones” para mejorar las condiciones de su infraestructura.

“Aquí estamos recorriendo cada unidad educativa brindando atención a los niños y adolescentes del estado Lara”, manifestó por su parte, Eliamer Elkatrik, secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación.

El Liceo Bolivariano “Batalla de Los Horcones” imparte clases desde séptimo año a quinto año, en los horarios mañana y tarde, allí sus 1.600 alumnos mantienen patios productivos en las áreas comunes, aseguró Henry Hernández, director del plantel.

MÁS DE 121 MIL ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA COMENZARON CLASES

 El director de la Zona Educativa del estado Lara, Nixon Arrieche, informó a toda la colectividad que más de 121 mil estudiantes de Educación Media regresaron a clases, “en todo el país inició la fiesta pedagógica de Educación Media y Lara no escapa de ello, por eso el Gobierno Regional da la mayor protección a los jóvenes”.

Entre tanto, Paula Hernandez, representante del Liceo, agradeció el apoyo de la entrega de útiles escolares y morrales, “esto es una ayuda que materializa la condición de Gobierno Protector promulgado por el presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Finalmente, la Secretaria General de Gobierno Carolina García, adquirió como compromiso la culminación de la cerca perimetral de la institución, “esta obra se va a culminar en el menor tiempo posible, cuente la comunidad estudiantil con el apoyo permanente del Gobierno Bolivariano de Lara”.

 Marianella Vargas

 Fotos: Rafael Rivero

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*