miércoles , octubre 23 2019
Inicio / Deportes / Lara Campeón Nacional de Hockey sobre Césped

Lara Campeón Nacional de Hockey sobre Césped

Desde el Polideportivo Aquilino Juares de Cabudare, la selección del estado Lara en categoría masculino celebró este domingo el título nacional, tras derrotar en la tanda de penales al estado La Guaira. En la categoría femenino, las larenses tuvieron que conformarse con el subcampeonato.

La mayoría de los atletas larenses hacen vida en el municipio Simón Planas y este fin de semana de la mano de su entrenador Roberth Granados, se coronaron como los mejores del país: “Sacamos la cara por el estado y respondimos con triunfos”, aseguró Omar Bastardo, presidente de la Asociación de Hockey sobre Césped del estado Lara.

“Lamentablemente el femenino perdió contra Barinas en penales 3-2, no pudimos concretar durante el partido”, señaló Bastardo, indicando que el equipo no pudo nunca adaptarse a la cancha, sin embargo, ambas selecciones llegaron al último encuentro.

Seguidamente, el directivo afirmó que seguirán trabajando por este deporte: “No es una disciplina tradicional, pero apoya mucho en la parte social”, explicó.

Nelson Álvarez fue el Jugador Más Valioso (JMV) del torneo, “con 25 años sigue representando a Lara y Venezuela en las competencias internacionales, esperamos que la Federación incentive más las pruebas de categorías inferiores”, finalizó Bastardo.

El presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) Ely Saúl Sequera, recalcó que las instalaciones en la región seguirán disponibles, para albergar cualquier evento nacional que deseen realizar y darle desarrollo al deporte venezolano.

Daniel Oviedo

Prensa Fundela

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*