miércoles , octubre 23 2019
Inicio / Lara / Médicos Integrales Comunitarios reciben herramientas para el estudio y trabajo

Médicos Integrales Comunitarios reciben herramientas para el estudio y trabajo

Materializando el sueño del Comandante Hugo Chávez y desde el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación de Lara, se hizo entrega de 94 tablets a Médicos Integrales Comunitarios egresados de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, haciendo honor a sus labores en las catacumbas del pueblo y en los Gobiernos de Eficiencia en la Calle.

Dicho acto contó con la presencia de la Secretaria General de Gobierno Carolina García, quien manifestó su emoción de poder reconocer la valiosa labor de los trabajadores del sector salud, otorgando una herramienta fundamental de trabajo y estudio. “Un justo reconocimiento para los Médicos Integrales Comunitarios, quienes celebran hoy su día y a su vez dan lo mejor de sí con mística y esfuerzo en sus espacios de atención al pueblo, destacando además que en honor al líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara, el presidente Hugo Chávez decretó esta importante fecha”, aseveró García.

Por su parte, Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud del estado Lara, acotó: “Desde la Revolución valoramos la calidad de vida de los estudiantes y médicos que ejercen su carrera en los consultorios y CDI, rompiendo paradigmas y formando a los nuevos profesionales en el sector salud”.

Beatriz García, directora del Núcleo de Ciencias de la Salud del estado Lara, resaltó los aspectos y avances obtenidos en materia de educación, acatando el llamado del Presidente Nicolás Maduro, quien ha ordenado continuar con la formación profesional de los galenos.

“Estamos celebrando la creación y funcionamiento de nuestra casa de estudios, aproximadamente contamos con una matrícula de más de 1.000 estudiantes en los diferentes Programas Nacionales de Formación (PNF), incluyendo Medicina Integral Comunitaria, Radioimagenología, Fisioterapia y Enfermería”, puntualizó la directora.

Finalmente, Reya Alejandrina López, Médico Integral Comunitario del municipio Torres, dijo: “Nosotros necesitamos estar en continua  formación académica, por lo que estas entregas de tablets vienen a complementar las herramientas necesarias de los procesos de investigación e información. Agradecidos enormemente con la Gobernadora Carmen Meléndez y a su vez con el presidente Nicolás Maduro, por apoyar al sector salud de la región”.

Gabriel Enrique Chaparro

Fotos: Jennifer Ferrer

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*