miércoles , octubre 23 2019
Inicio / Lara / Programa de Educación Musical Alternativo se ajusta a la normativa oficial

Programa de Educación Musical Alternativo se ajusta a la normativa oficial

El nuevo pensum de la modalidad Estudios de Prosecución Académica (EPA) del Programa de Educación Musical Alternativo (PEMA) viene adecuado a la normativa que rige los estudios musicales en el país desde 1991, con cuyos ajustes iniciaron los estudiantes nuevo ingreso del PEMA para este lapso octubre 2019-febrero 2020.

De esta manera, la Fundación Conservatorio Vicente Emilio Sojo (Fcves) responde a los requerimientos establecidos por el Ministerio de Educación para la acreditación de los egresados del EPA-PEMA.

Lo anterior tiene base en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela del año 1991, cuando se resuelve incorporar los Estudios Básicos de Música en el nivel de Educación Básica; y luego en la resolución 1.244 del Ministerio de Educación, del 9 de diciembre de 1992, a través de la cual se reglamentan los estudios en el área, a fin de unificar criterios entre las diferentes escuelas de música del país, con la meta de garantizar al alumno un mismo perfil de formación y bajo las mismas metodologías de enseñanza.

Al respecto, la directora de Extensión y del Programa de Educación Musical Alternativo, Irene Zerpa, aseveró que los estudiantes nuevo ingreso afrontan desde ahora las adecuaciones realizadas, en ese sentido, cursarán dos asignaturas adicionales desde el IV semestre, entre las que se mencionan Práctica Orquestal, Armonía y Práctica Coral (un híbrido entre estas asignaturas independientes), Historia de la Música Occidental e Instrumento Principal, esta última a lo largo de los tres años de estudios. Adicionalmente, algunas materias fueron reubicadas en los semestres más avanzados.

Zerpa ratificó que el pasado viernes 04 y sábado 05 de octubre se incorporaron 175 nuevos estudiantes a las aulas del EPA, en sus cuatro secciones matutinas, los cuales se suman a los más de 50 que aún se reinscriben en el III y V semestres.

Jorge Manuel Montes

Prensa Fcves

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*