jueves , noviembre 14 2019
Inicio / Lara / Uptaeb y Radio Lara 107.5 FM dieron inicio al I Curso Universitario de Producción Radial

Uptaeb y Radio Lara 107.5 FM dieron inicio al I Curso Universitario de Producción Radial

La emisora Radio Lara 107.5 FM y la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), dieron inicio al I Curso Universitario de Producción Radial, desde los espacios de la Escuela de Formación para la Gestión de Gobierno y el Poder Popular.

“Nos sentimos complacidos porque la Gobernación de Lara, una vez más, abre los espacios de la Escuela de Formación para darle forma a esa idea de la Radioescuela”, expresó Marco Sarmiento, Director de Cultura de la Uptaeb y productor radial.

Informó Sarmiento que este curso es una posibilidad de combinar conocimientos, “representa una búsqueda incesante de mejorar la producción radial; del buen uso de los elementos radiofónicos: música, contenidos, la palabra, los efectos e incluso el silencio; así como los conceptos de las producciones informativas, de opinión, de entretenimiento, entre otros.

Agregó que todos, sin distinción de edad, pueden capacitarse en el I Curso Universitario de Producción Radial, “tenemos la participación de jóvenes y adultos, interesados en aprender nuevos conocimientos del mundo radiofónico, el curso es de manera intensiva para reforzar la preparación en producción radial”, acotó Marco Sarmiento.

Por su parte, Miguel Caripá, estudiante de la Uptaeb, comentó: “Venimos a este curso a formarnos, a aprender y así adquirir herramientas que nos puedan servir como profesionales en los medios de comunicación”.

Entre tanto, la productora radial Francis Durán, expresó: “Es muy importante porque los organizadores del curso incluyen a las comunidades en esta preparación”.

El I Curso Universitario de Producción Radial tiene una duración de 24 horas académicas, interesados pueden comunicarse por el correo electrónico produccionradialuptaeb@gmail.com o a través de los contactos 0426 5540251 / 0426 5502975.

MARÍA FERNANDA SOSA
CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*