jueves , noviembre 14 2019
Inicio / Noticias Destacadas / Banco de Venezuela activa taquillas Petro en sus oficinas

Banco de Venezuela activa taquillas Petro en sus oficinas

Caracas, Distrito Capital. – El Jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llegó a la sede principal del Banco de Venezuela (BDV) para inaugurar la primera taquilla Petro en la entidad bancaria.

En alianza entre el BDV y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), las taquillas Petro inician operaciones en 23 agencias bancarias del Banco de Venezuela en todo el país.

Se trata de una estrategia impulsada por el gobierno nacional para facilitar transacciones con criptoactivos, como un medio digital de intercambio y transferencia de activos que irrumpe en el sistema bancario tradicional para permitir al pueblo el ahorro; la compra-venta de bienes y servicios en el mundo del Petro.

Con ello es posible reafirmar la solidez de la criptomoneda venezolana al generar beneficios y la expansión en la economía nacional, en el marco del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

El Petro es el primer criptoactivo emitido y avalado por un Estado Soberano, respaldado con parte de las reservas naturales de la nación.

Con la criptomoneda venezolana es posible ahorrar y adquirir bienes y servicios de forma rápida, segura y confiable al ser un instrumento de intercambio e inversión.

Prensa Presidencial

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*