viernes , junio 5 2020
Inicio / De Interés / Cosechar nuestros propios alimentos en nuestro hogar también es una forma de batalla contra el COVID-19

Cosechar nuestros propios alimentos en nuestro hogar también es una forma de batalla contra el COVID-19

La Alcaldía Bolivariana de Iribarren, a través de Abastecer, nos traen unos “Tips Productivos”para que en esta cuarentena le saques el mayor provecho al tiempo produciendo o criando algún animal.

Una actividad que puedes hacer en familia y que te permitirá consumir alimentos Sanos, Sabrosos y Soberanos, libres de agrotóxicos, que solo enferman nuestro organismos, contaminan nuestros suelos y nuestras aguas.

Así lo indicó Fidel Oropeza, presidente de Abastecer, quien invitó al pueblo a retomar nuestras prácticas ancestrales para que comamos los alimentos que producimos.

En esta oportunidad te enseñamos a cultivar Pimentón.

*Procesamiento de semillas para todas las variedades de Pimentón:*

Después de cosechados los frutos maduros, se procede a la extracción manual o mecánica de las semillas. De inmediato se lava con agua abundante hasta que desaparezcan los restos del fruto y placenta. Rápidamente se colocan en zarandas, bandejas u otro recipiente y se seca al sol. Durante 4 a 6 horas diarias, hasta disminuir el contenido de humedad entre 5 a 6%.

En Lugares donde la temperatura esté por encima de los 30 °C. No debe exceder de 6 horas luz, preferiblemente en horas de la mañana. Se debe tener en cuenta que las semillas no queden expuestas a la interperie en horas de la noche ya que la humedad nocturna puede afectar la germinacion, luego almacenar preferiblemente en recipiente de vidrio y conservar refrigerada dentro de la nevera o a temperatura ambiente.

Ahora a sembrar:

*Tipo de Siembra:* Semilleros/Transplante o Directo. La forma elegida deberá estar de acuerdo con las condiciones de cada área en particular.

*Distancia de Siembra:*

A) Entre surcos: 0.80 a 0.90 m.

B) En canteros de 2 a 3 hileras separadas de 0.45 a 0.60 m.

C) Entre plantas: 9

0.25 a 0.50 m, en dependencia de la variedad.

*Aislamiento:* Para evitar el cruce entre las variedades deben estar como minimo entre los campos a una distancia de 200 a 400 m.

*Índice para la Recolección:* Los frutos se colectan rojos o amarillo oscuro, en dependencia de la variedad.

*Periodo de Cosecha:* La cosecha para semilla oscila entre 60 a 90 días.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*