viernes , junio 5 2020
Inicio / Trabajos Especiales / Unidas a través del WhatsApp: Espiral de Mujeres en Cuarentena

Unidas a través del WhatsApp: Espiral de Mujeres en Cuarentena

La Espiral Feminista Revolucionaria es un colectivo de mujeres antiimperialistas, antipatriarcales que surge en el 2012, en las brisas que despedían de este plano a nuestro Comandante Hugo Chávez Frías.

Cecilia Montilla, integrante de la vocería colectiva de este grupo de féminas, afirma que la espiral fue creciendo de forma cósmica para hacer un trabajo político espiritual en busca del equilibrio de la mujer con su entorno social.

¿Cuál es el objetivo de la Espiral Feminista Revolucionaria?

.- Nos juntamos unas amigas que veníamos haciendo trabajo político educativo, con el propósito de articularnos con otras mujeres para reconocernos como Sujetas Sociales, desde el Socialismo Feminista.
La llamamos Espiral, basada en la concepción del desarrollo de la vida como un continuo humano que no se estanca en ciclos repetitivos, va en ascenso describiendo una Espiral, como figura geométrica sagrada que rige el Universo.

¿Cómo conjugar la espiritualidad con la política?

.- Centradas en el principio «Espiritualidad como Política», nos asumimos desde la concepción cuántica, como seres energéticos con interacciones sociales, en este plano de existencia. Esto permite conjugar la formación política con lo espiritual como vía para contribuir con la liberación de las Mujeres, que es la liberación de la humanidad.

Expone que este colectivo de mujeres de izquierda en constante estudio de su formación política y espiritual pretende desde el punto organizativo y mediante una planificación lunar, despertar la memoria dormida en movimiento de las mujeres al paso de las fases lunares, tomando como referencia la evocación de nuestras ancestras, de nuestras abuelas.

¿Cómo enfrentan desde la Espiral Feminista Revolucionaria la actual coyuntura de cuarentena?
.- En este momento estamos desarrollando la Espiral de Mujeres en Cuarentena con el propósito de acompañarnos en esta travesía.
En este encuentro virtual a través del WhatsApp participamos 58 de varios países que nos hemos reunido para acompañarnos. Hemos tocado temas diversos como nuestra infancia, adolescencia y adultez, el miedo, el amor, los hijos, la cocina y la comida, la música.
Concebimos la formación de la siguiente manera: El Mundo nos está esperando. Es necesario conocer la realidad y transformarla.
Enfocadas en nuestras conciencia de clase, género, etnia, patria y del Universo
Conectadas al cerebro, corazón, útero y moviendo pies, brazos, manos, ejercitando los cinco sentidos los que vemos y los que no vemos.

Voces de Mujeres en Cuarentena por WhatsApp
Yubraska Herrera Diamont. Barquisimeto.
Un espacio para conectarnos en la feminidad, dejar fluir nuestra belleza interior, poetizar, cantar, bailar, contar y contarnos para sanar, honrar nuestras ancestras y ancestros. Reinventarnos, decodificar y volver a codificar la manera de mirarnos.

Mercedes Jerez
En este grupo aprendimos a conocernos el interior, la esencia, la vida, los sentimientos y pensamientos. Las energías que nos dan el empuje diario para fortalecernos espiritualmente y preparar nuestra mente y temple!

Claudia de Berasategui. Córdoba Argentina Espiral de Mujeres en Cuarentena, es compartir con las hermanas, experiencias, sectores, saberes, intereses, permite profundizar sobre una misma y salir fortalecida, con más conciencia de género y de clase. Abajo el patriarcado que va a caer, que va a caer! Arriba el feminismo que va a vencer.

Ana Bello Es un rinconcito íntimo donde se desnuda el alma, frente a un espejo que refleja otras almas similares a mí.

María Lisset Jiménez. Mounicou. Caracas. : Este proceso es difícil pero supone una oportunidad para crecer y alimentarnos el espíritu juntas.
Argelia Montilla: La espiral de mujeres trasmite confianza tranquilidad nos da apoyo el saber que muchas de nosotras nos podemos ver en cada uno de los comentarios, nos reímos, disfrutamos como si estuviéramos en un solo sentir gracias por hacer y nosotras participar.
Penelope Franco Viera: Barquisimeto. La espiral de mujeres en cuarentena es un espacio de reflexión antiimperialista feministas, con visión de género, clase, etnia, patria y universo nuestra estrella de 5 puntas. No estamos por casualidad sino por causalidad, nuestras vidas convergen en este espacio y en esta hora tan catastrófica para el mundo y tan necesaria para nosotras en el de ser, estar, sentir… de afuera hacia dentro… así crecemos juntas.

Fanny Salom Arcila
CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*