viernes , junio 5 2020
Inicio / Mundo / Cuba afirma que acto terrorista contra su embajada está asociado a política agresiva de EEUU

Cuba afirma que acto terrorista contra su embajada está asociado a política agresiva de EEUU

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó este martes que el acto terrorista perpetrado el 30 de abril del presente año contra la embajada de la nación caribeña en Washington, está relacionado con la política agresiva de voceros del gobierno que incitan a la violencia de grupos extremistas anticubanos, refiere Prensa Latina (PL).

«El acto terrorista contra nuestra Embajada en Washington es resultado directo de la política agresiva del Gobierno de EEUU contra Cuba y de la instigación a la violencia de políticos y grupos extremistas anticubanos, que han hecho de los ataques de este tipo un medio de vida», indicó Rodríguez durante una rueda de prensa, reseñada en mensajes por la cuenta en la red social Twitter de la cancillería cubana.

Explicó a los medios internacionales que el atacante, identificado como Alexander Alazo, de 42 años, un individuo de origen cubano que vive en los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) desde 2010, tenía la intención de asesinar a todo el que estuviera en medio, por lo que disparó 32 cartuchos, sin saber que en el momento del asalto 10 personas se encontraban en la sede.

El Canciller mencionó que Alazo entró en contacto con varios cubanos con historial agresivo contra la isla caribeña, como el pastor Frank López, al que mantenía constante seguimiento en Facebook y que mantiene estrechas relaciones con el senador cubano americano Marco Rubio y el venezolano Carlos Vecchio, de extrema derecha, vinculado con actos desestabilizadores en contra de Venezuela.

Reveló que el atacante visitó anteriormente un hospital, en el que manifestó su delirio de persecución por agentes cubanos que supuestamente pretendían asesinarlo.

Rodríguez instó al gobierno estadounidense a investigar a fondo estos vínculos y consideró que hay negligencia, al no actuar en respuesta ante informaciones de esa naturaleza.

De igual forma, pidió que se determine la procedencia del dinero utilizado para el ataque terrorista.

Rodríguez agregó que Alazo visitó a Cuba en ocho oportunidades, en las que su comportamiento fue normal y nunca protagonizó algún problema con su país de origen.

Prensa Digital MIppCI

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*