sábado , agosto 8 2020
Inicio / Lara / Gobierno de Lara refuerza atención en salud ante la pandemia del COVID- 19

Gobierno de Lara refuerza atención en salud ante la pandemia del COVID- 19

La Gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, informó a través de Radio Lara 107.5 FM, que en la entidad larense se llevan a cabo todas las medidas preventivas y protocolos de seguridad, a fin de romper la cadena de propagación y responder a la etapa de contención y ruptura del virus en la entidad.

“Hoy celebramos el día de San Isidro Labrador, elevando especiales oraciones por todas esas comunidades agrícolas y trabajadoras del campo en estos momentos de lucha, y quienes producen todos los rubros necesarios”, indicó la Gobernadora además, que en el día de hoy el Fondo Único de Financiamiento Productivo (Fonfip), hace entrega de 23 créditos a pequeños y medianos productores de Humocaro Alto y Humocaro Bajo, del municipio Morán.

En materia de salud, la líder regional resaltó la reinaguración del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) General Pedro Torres Finol, donde se ejecutaron obras de remodelación y mejoras, reparación de camillas, sillas, tuberías de oxigeno, salas de estudio, comedor, cocina y baños, “ya el lunes estará en funcionamiento este CDI centinela, donde se ofrecerá una atención de calidad, con la integración de ocho médicos cubanos”, expresó Meléndez.

A nivel nacional, el presidente Nicolás Maduro reportó el día de ayer 15 nuevos casos positivos en Venezuela, lo que suma 455 personas afectadas por el Coronavirus, registrándose 223 recuperados y 10 fallecidos. “Tal y como lo expresa el presidente Maduro, la tendencia mayoritaria del foco del virus reside de países como Brasil, Ecuador y Colombia; por lo que desde el Gobierno Nacional se ha ordenado ejecutar un millón de pruebas en una segunda oleada de pesquisaje masivo, complementado con la atención casa a casa”, aseveró la Gobernadora Carmen Meléndez.

Con esto coincidió, Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, quien manifestó: “Los tratamientos aplicados a los casos positivos han dado buenos resultados, aunado al despliegue de médicos y organismos de seguridad, para reforzar la búsqueda del mapa de contacto de casos asintomáticos y sospechosos; de los nuevos cuatro casos activos en la región se ha hecho el aislamiento correspondiente y la toma de muestras”.

En materia de seguridad, el General de División José Santiago Moreno, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Lara), expresó que todos y cada uno de los organismos policiales e instituciones de protección ciudadana, continúan con la campaña de concientización a lo largo y ancho del territorio, “estamos haciendo valer el cumplimiento del decreto, y es necesario recordar que los negocios deben cerrar a las tres de la tarde, hecho que permita que los trabajadores ya a las cuatro de la tarde estén guardados en sus hogares”, comunicó.

Por el sector alimentación, un total de 126 toneladas de alimentos fueron distribuidas en 58 Comités Locales de Abastecimiento y Producción, mientras que 527 familias fueron beneficiadas con en Plan de Proteína en varios municipios del estado Lara.

En cuanto a los servicios básicos, y en coordinación con las Alcaldías Bolivarianas, el Plan de Cisternas distribuyó un promedio de 4.2 millones de litros del vital líquido en 76 comunidades Adicionalmente, 2.559 cilindros de gas doméstico fueron despachados en nueves jornadas, mientras que la Planta Móvil de GasLara se trasladó hasta la comunidad de Las Tinajitas de la parroquia Guerrera Ana Soto, beneficiando a 600 familias.

Con la llegada de 11 camiones de gasolina y 13 de gasoil, el Gobierno Regional continúa despachando combustible en las estaciones de servicio, dando prioridad a los ejes metropolitanos, sector salud, alimentación y comercio; mientras que el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), movilizó solo en un día 15.800 usuarios, lo que abarca las 15 rutas hospitalarias y siete destinadas a pacientes renales.

En el sector educación, el Programa de Alimentación Escolar atendió 58.500 estudiantes de 489 planteles activos, realizando la entrega, casa a casa, de los almuerzos en las comunidades vulnerables, simultáneamente se oficializó la entrega de 89 ayudas técnicas y sociales, destinadas a abuelos y abuelas quienes hacen vida en los centros de abrigo de la ciudad.

Finalmente, el General de División Martín Maldonado, secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, notificó que hasta las once de la mañana el Puesto de Comando Estadal recibió 43 reportes, de los cuales 22 hacen referencia a casos de salud.

De igual forma, siete denuncias por agua, cinco por gas doméstico, cuatro por cortes eléctricos, dos por despacho de alimentos y una por orden público, “seguimos trabajando desde la Sala Situacional para atender cada uno de los requerimientos de la sociedad larense”, dijo Maldonado.

Gabriel Enrique Chaparro
CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ATENCIÓN

Esta semana es de cuarentena radicalizada y el horario de trabajo de sectores priorizados es de 7 am a 1 pm.

A %d blogueros les gusta esto: