viernes , junio 5 2020
Inicio / Noticias Destacadas / Presidente Maduro decretó toque de queda en el municipio Páez del estado Apure

Presidente Maduro decretó toque de queda en el municipio Páez del estado Apure

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió decretar un toque de queda en el municipio Páez del estado Apure, el cual se hará efectivo a partir de las 4 de la tarde hasta las 10 de la mañana del día siguiente.

La medida contempla el aislamiento de los connacionales que retornan a territorio venezolano, para evitar “que se genere una cadena potencial de contagios en nuestro país”, informó la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Al culminar la reunión de la Comisión Presidencial para la Atención del Coronavirus (COVID-19), Rodríguez señaló que “sobre todo se ha decidido que los puestos fronterizos deben mantenerse en cuarentena obligatoria durante dos semanas, sin que las personas sean trasladas a los estados receptores”.

Estas nuevas medidas son anunciadas por el gobierno venezolano luego de que se registraron en el país, en las últimas 24 horas, 77 casos de personas contagiadas por esta enfermedad.

De estos 77 diagnosticados, 64 casos son importados, lo que “proyecta el 83 por ciento de los 77 casos totales”, precisó la Vicepresidenta Ejecutiva.

“De estos 64 casos importados, 47 vienen de Colombia, de los cuales 44 entraron por el puesto fronterizo del estado Táchira, uno por Amazonas, uno por el estado Zulia, uno por estado Apure”, así como de los mismos 64 importados, 4 son de Brasil que entraron por el puesto fronterizo del estado Bolívar, 8 son de Ecuador y entraron por el puesto fronterizo del estado Táchira, 5 son de Perú, regresaron a Venezuela en el vuelo del pasado 8 de mayo”.

Rodríguez reveló que existen cinco casos de contacto con viajero internacional y ocho casos de transmisión comunitaria, escenario ante el cual llamó la atención para que la población tome las medidas y sepa que las acciones que ha aprobado el presidente Maduro para la prevención y el control del COVID-19 tienen “un objetivo estratégico que es justamente romper con las cadenas de contagio”.

Recordó que en el caso de los connacionales que están retornando al país se les está aplicando un cerco sanitario y epidemiológico en la frontera que consta de atención medica inmediata, realización de pruebas rápidas, pruebas moleculares y el aislamiento a través de una cuarentena obligatoria de dos semanas.

Prensa Presidencial

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*