viernes , junio 5 2020
Inicio / Venezuela / Sistema Hídrico Nacional recibe 252 súper cisternas

Sistema Hídrico Nacional recibe 252 súper cisternas

Este sábado se realizó la entrega de 252 súper cisternas de 30 mil litros cada una, para atender el desabastecimiento de agua que afecta varias regiones del país, debido al último sabotaje que sufrió el Sistema Hídrico Nacional.

Desde la cinta costera del estado La Guaira, el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol Torres, destacó que “este primer lote forma parte de mil cisternas adquiridas desde la República Popular de China, que ordenó comprar el Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, para atender las áreas que se han visto afectadas por el suministro del vital líquido».

Para los meses de junio, julio y agosto, estarán llegando al país el resto de las súper cisternas, para garantizar el agua, a través de este sistema complementario al pueblo.

El Vicepresidente Sectorial explicó que fue designada la Guardia del Pueblo, como encargados de atender esta emergencia, con el equipamiento de las unidades súper cisternas, que serán distribuidas en 188 municipios del país, priorizando la región Capital, según un estudio realizado por el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas en su primera fase.

«La Guardia del Pueblo se encargará de hacer las articulaciones necesarias con las comunidades organizadas, para satisfacer las necesidades del pueblo y garantizar el abastecimiento de agua en los sectores donde no llegue el suministro», acotó Reverol Torres.

Enfatizó que el Primer Mandatario Nacional, aprobó los recursos para atender esta emergencia y restaurar en los próximos días el suministro de agua en el Sistema Tuy II.

«Estamos trabajando sin descanso en esta batalla y asedio sistemático contra el pueblo de Venezuela, por parte del imperio norteamericano”.

Este plan complementario en su primera fase, constará de la realización de reparaciones y recuperación de los acueductos del país, además de la adquisición de nuevos equipos, detalló.

«Se ha hecho una gran inversión, a fin de atender todos los sistemas hídricos, para desarrollar el segundo nivel con la recuperación de los pozos profundos, ubicados a lo largo y ancho del territorio». «Nuestro país goza de abundantes acuíferos que permite tomar esta alternativa», dijo.

Ordenó un Plan Nacional de Mantenimiento a los embalses, priorizando 40 de las 106 represas de agua que están en el país.

«Nos estamos preparando para el período de lluvia,  por eso tenemos que limpiar  las quebradas y las torrenteras que tenemos”, refirió.

En este sentido, hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes para realizar una limpieza de las torrenteras, quebradas y mantenimiento de los ríos, para que estén preparados para en el periodo de lluvia que iniciará en el mes de junio.

Recordó que hace dos días fue la celebración de los 207 años de la Campaña Admirable, donde el pueblo demostró heroísmo y valentía y enfatizó:

“Venezuela es una tierra de libertadores y después de todos estos años se mantienen en pie de lucha en resistencia permanente, para garantizar la libertad del pueblo y la independencia, avanzando y venciendo”.

En la actividad estuvo acompañado de la ministra para el Poder Popular de la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez; del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Fabio Zavarce Pabón; Gobernador del estado La Guaira (G/J) Jorge Luis García Carneiro y autoridades de seguridad ciudadana de la entidad regional.

Prensa Digital MIppCI

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*